sanchez macron portada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá este miércoles un encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macron, a su regreso de Suecia, y dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo para preparar el Consejo Europeo de los días 17 y 18, que abordará la naturaleza de los fondos para ayudar a los países a mitigar el impacto del coronavirus.

Fuentes de Moncloa anunciaron anoche este encuentro, del que esta mañana precisaron que "está todavia madurándose el programa" pero que "por falta de tiempo, parece que se descarta (que vaya a haber un) almuerzo"

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, comentó este martes en una entrevista en Rne que "el presidente estará hoy en Alemania y Suecia y mañana en Francia", tras reunirse ayer con el primer ministro holandés, Mark Rutte.

"Siempre hemos pensado que no era fácil. Somos políticos bastante realistas", reconoció, conjurándose a la vez para "dar la batalla de la mejor manera posible" e insistiendo en las tesis del Gobierno de que el reparto de fondos para mitigar el impacto del coronavirus "no es sólo un asunto de la solidaridad interna, sino de emitir señales políticas de lo que representa Europa en el mundo".

Noticias relacionadas

contador