ep el primer ministro de reino unido boris johnson
El primer ministro de Reino Unido, Boris JohnsonSimon Dawson/PA Wire/dpa

Reino Unido quiere que sus ciudadanos se hagan dos test contra el Covid cada semana en sus propios domicilios. Así lo ha confirmado el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, con el objetivo de luchar contra la pandemia.

"A medida que continuamos haciendo un buen progreso en nuestro programa de vacunas y con nuestra hoja de ruta para aliviar cautelosamente las restricciones en curso, las pruebas rápidas regulares son aún más importantes para asegurarnos de que esos esfuerzos no se desperdician", ha dicho Johnson en un comunicado.

El dirigente tiene previsto anunciar este lunes los planes para relanzar los viajes internacionales y abrir secciones de la economía, pero ha anticipado que el nuevo programa de pruebas masivas rompería la cadena de transmisiones y detectaría casos sin síntomas.

El ministro de salud, Edward Argar, ha explicado que las pruebas se enviarían a hogares o empresas, o se recogerían en farmacias o centros de pruebas. El Gobierno espera que las personas que den positivo se aíslen en sus domicilios inmediantamente.

Sobre la retirada de las restricciones, se espera que Johnson confirme que todo el comercio minorista, la hostelería al aire libre y las peluquerías puedan reabrir el 12 de abril en Inglaterra, mientras que para viajes internacionales se utilizará un sistema de semáforo para países basado en niveles de infección y vacunación.

Por otra parte, el país ya está probando los pasaportes de vacunación para permitir la apertura de grandes eventos como partidos de fútbol o conciertos. Según el plan actual, los viajes internacionales no se reanudarán hasta el 17 de mayo como muy pronto.

Gran Bretaña es uno de los países más avanzados en la vacunación contra el Covid después de haber administrado inyecciones de AstraZeneca y Pfizer a más de la mitad de la población adulta. La reapertura de las escuelas en marzo tampoco ha provocado un aumento en los casos, a pesar del aumento de las pruebas.

Noticias relacionadas

contador