ep un enfermero prepara una vacuna antes de inyectarsela a un trabajador sanitario en las
Eduardo Parra - Europa Press

Reino Unido estudia si el suministrar diferentes vacunas contra el Covid-19 para la primera y segunda dosis funciona. El objetivo de esta prueba, primer país que la hace, es conseguir que los programas de vacunación a nivel nacional sean más flexibles.

"Si demostramos que estas vacunas se pueden usar indistintamente en el mismo programa, aumentará en gran medida la flexibilidad de la administración y podría proporcionar pistas sobre cómo aumentar la amplitud de la protección contra nuevas cepas del virus", explica Matthew Snape, investigador jefe sobre el ensayo y profesor asociado de Pediatría y Vacunación en la Universidad de Oxford.

El ensayo, dirigido por la Universidad de Oxford y dirigido por el Consorcio Nacional de Evaluación del Calendario de Inmunización, evaluará la viabilidad de usar una vacuna diferente para la vacunación "principal" inicial a la vacunación "de refuerzo" de seguimiento. Se espera que el estudio ayude a los legisladores a comprender si mezclar diferentes vacunas Covid podría ser una ruta viable para aumentar la flexibilidad de los programas de vacunación y si incluso podría brindar una mejor protección.

Para ello, se reclutará a más de 800 voluntarios de 50 años o más en Reino Unido para evaluar las cuatro combinaciones diferentes. Se probará una primera dosis de la vacuna Oxford- AstraZeneca seguida de un refuerzo con la vacuna Pfizer- BioNTech o una dosis adicional de la vacuna Oxford-AstraZeneca. La investigación también analizará una primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech seguida de un refuerzo con la vacuna Oxford-AstraZeneca o una dosis adicional de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Estos se evaluarán en dos programas de dosificación diferentes: en un intervalo de cuatro semanas para dar una lectura de datos provisional temprana, y en un intervalo de 12 semanas.

Noticias relacionadas

contador