• Jean Claude Juncker ha "deseado suerte" al candidato de 'En Marcha' el 7 de mayo
emmanuel-macron

El alivio que recorre los principales mercados europeos tras la victoria del líder de la plataforma ‘En Marcha’, Emmanuel Macron, en la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas, se ha trasladado a las instituciones europeas, que ya dan por anuladas todas las opciones de Marine Le Pen de hacerse con la presidencia del país el 7 de mayo. Bruselas, a quien la presidenta del Frente Nacional ha situado en la diana de sus ataques durante la campaña electoral se unirá para dar su apoyo a Macron.

El proyecto antieuropeísta de Le Pen, que incluye la convocatoria de un referéndum para sacar a Francia de la Unión Europea y el euro, ha cosechado, como es obvio, cero apoyos entre las instituciones europeas. El presidente de la Comisión Europa, Jean-Claude Juncker, ha sido uno de los primeros en ponerse en contacto con Macron y ha felicitado personalmente a Macron "por su resultado en la primera vuelta" y le ha deseado "ánimo para lo que sigue”, según informa la 'Cadena Ser'.

También explica la emisora que el secretario general del Partido Popular Europeo, López Istúriz, ha anticipado que el partido darás apoyo al líder centrista. "Creo que está claro para la mayoría de la familia del Partido Popular Europeo. Todos, en las próximas reuniones que tengamos esta semana anunciaremos este apoyo desde fuera a la candidatura de Macron”, ha anunciado.

Por otra parte, el eurodiputado socialista, Ramón Jáuregui, ha señalado que "el riesgo más importante se ha evitado y que Francia y Europa están hoy ante un horizonte mas positivo”.

Los apoyos a Macros también han llegado de la mano de la jefa de la diplomara europea Federica Mogherini quien ha expresado en Twitter: "Ver banderas de #France y la # UE es la esperanza y el futuro de nuestra generación, felicito a @EmmanuelMacron por los resultados".

Noticias relacionadas

contador