• Quiero que Rajoy sea el próximo presidente, no yo, ha señalado
soraya

"Vamos a hacer unos esfuerzos similares a Polonia" en materia de inmigración, ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "Entre reubicados y reasentados (los que ya están en la UE y los que llegan a la UE), España está dispuesta a acoger a 2.000 refugiados", ha precisado la dirigente popular, en declaraciones a la Cadena Ser.

Hay crecimiento exponencial de las peticiones de asilo en España

"Tenemos que dar respuesta al asilo y a la inmigración, la cooperación con los países de origen es muy importante porque hay crecimiento exponencial de las peticiones de asilo en España. La cooperación con países de origen es muy importante; Hay que dar respuesta al asilo y a la inmigración", ha añadido Santamaría.

El asunto de los refugiados será seguramente uno de los temas que aborden Mariano Rajoy y Angela Merkel, durante la visita que realizará este lunes el presidente español a la canciller de Alemania.

Sobre la posibilidad de que se convierta en candidata a presidenta del Gobierno, ha comentado que "quiero que Rajoy sea el próximo presidente, no yo".

Lee además:

Fernández Díaz rechaza cuotas obligatorias de refugiados porque generarán efecto llamada"

El Gobierno confirma que son 71 los refugiados muertos en un camión en Austria

Cataluña reclama participar en la acogida de refugiados sirios

contador