• El conductor continúa en paradero desconocido
  • Según informan no hay niños entre las víctimas
  • Los refugiados encontrados en el camión murieron asfixiados
Austria_Camion

El Gobierno austríaco ha confirmado que son 71, cuatro de ellos niños, los inmigrantes y solicitantes de asilo hallados muertos en el interior de un camión encontrado este jueves en una cuneta de una carretera del este del país, según ha indicado el portavoz del Ministerio del Interior, Alexander Marakovits, a la agencia oficial APA.

Inicialmente se había informado de que habría entre 20 y 50 muertos en el interior del camión con matrícula de Hungría y cuyo conductor sigue en paradero desconocido. El vehículo había sido encontrado el jueves por la mañana en la cuneta de una autovía y, según la Policía, había sido visto el miércoles en los alrededores de Budapest.

"Mis compañeros han estado toda la noche trabajando y han recuperado los cuerpos", ha indicado este viernes el portavoz policial Helmut Marban

Lea también: Tres detenidos en Hungría por la muerte de los refugiados en el camión de Austria

La Policía y el representantes del Gobierno austríaco han comparecido esta viernes en rueda de prensa donde han señalado la buena actuación policial, así como la rápida cooperación con sus compañeros húngaros a la hora de la detención de los sospechosos.

Desde la tarde del jueves han sido detenidas siete personas en relación con la tragedia. Cuatro de ellas han sido puestas en libertad y en estos momentos la investigación se centra en tres personas que continúan detenidas, que son el dueño del camión así como los dos conductores. Se investiga su vinculación con una red de tráfico de personas asentada en Rumanía.

Según señala el Gobierno austriaco intensificará los controles en las fronteras para tratar de detectar y prevenir situaciones similares a la acontecida este jueves e intensificarán las penas a las personas involucradas en el tráfico de personas.

El camión fue trasladado el jueves por la tarde a un antiguo puesto fronterizo veterinario en Nickeldorf, donde se procedió a la extracción de los cadáveres. "Mis compañeros han estado toda la noche trabajando y han recuperado los cuerpos", ha indicado este viernes el portavoz policial Helmut Marban a APA.

Aunque no se han dado detalles sobre las causas de la muerte, las autoridades ya dieron prácticamente por hecho que habrían fallecido asfixiados. Asimismo, la Policía indicó que se cree que ya estaban muertos antes de cruzar la frontera con Austria, puesto que cuando los agentes llegaron al camión de su interior salía líquido de putrefacción.

Lee además:

Crisis migratoria: la Policía húngara emplea gases lacrimógenos ante altercados en un centro de recepción de refugiados

Merkel y Hollande buscan soluciones a la crisis migratoria

Inmigración en Macedonia: Miles de inmigrantes rompen el cordón policial en Gevgelija

contador