• Las temperaturas, por lo general, van a mantenerse sin apenas cambios
  • Se producirán algunas precipitaciones en el norte del país y la niebla afectará al centro peninsular
ep niebla carreteras aragonesas

La Nochebuena y la Navidad ya están aquí y a muchos españoles que se van a desplazar estos días les preocupa una cosa: ¿qué tiempo va a hacer? La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de publicar una predicción especial para estos días de fiesta y alerta sobre las lluvias y la niebla que van a afectar a diversas partes del país.

La mayor precaución en Nochebuena y Navidad debe tenerse con la niebla que afectará al interior peninsular

Así, para este viernes y el sábado 24, día de Nochebuena, la AEMET pronostica un potente anticiclón que dará lugar a un tiempo caracterizado por la estabilidad en toda el área peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, con algunas precipitaciones que serán de carácter débil en el cantábrico oriental, Pirineo occidental y área del Estrecho. No obstante, la mayor precaución debe tenerse con la niebla, que afectará al interior peninsular, y que será más "extensa y persistente, con significativas reducciones de visibilidad", en algunos puntos de Huesca y Lérida, y el sábado en la Meseta Norte.

En el resto de zonas, la Agencia espera cielos poco nubosos a excepción de Canarias, donde habrá chubascos en todo el archipiélago, comenzando el sábado por el oeste. Se esperan calimas, sobre todo a partir del domingo. Y además, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. En el resto de la península, las temperaturas tampoco variarán en exceso: habrá un "descenso de las temperaturas diurnas en zonas de niebla" y "heladas en zonas altas de la península".

NAVIDAD DE LLUVIA Y NIEBLA

El día de Navidad, el domingo 25, seguirá el tiempo estable con "predominio de altas presiones". Las nieblas persistirán en zonas del interior del país, sobre todo en la Meseta Norte y en las depresiones de Huesca y Lérida. Para el lunes 26, festivo, la AEMET pronostica un día sin precipitaciones en todo el país. La Agencia alerta, además, de que se repetirán las heladas en zonas altas de la península.

Y para el resto de la semana que viene seguirán las nieblas en la mitad norte del país, sobre todo en el Valle del Ebro y proximidades. "La probabilidad de precipitaciones aumentará, sobre todo el miércoles y jueves, en el área mediterránea peninsular y área del Estrecho, en cualquier caso poco importantes; y, a partir del jueves, en las islas occidentales de Canarias", dice la AEMET en la predicción especial que ha remitido para estos días. También disminuye la probabilidad de formación y persistencia de las nieblas, excepto en la mitad oriental peninsular.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en el Mediterráneo y a ascender en el resto de la Península. Así, las mínimas podrán ascender en el interior peninsular, disminuyendo así las heladas. La semana que viene, además, el viento soplará del este y sureste en todas las comunidades autónomas "con algunos intervalos fuertes".

Noticias relacionadas

contador