• Este año hay felicitaciones que aluden a la realidad social de muchas familias, que no dejan a nadie indiferente
  • Anuncios como el de la Lotería de Navidad en España o el de los almacenes John Lewis en Reino Unido son los que más expectación generan en estas fechas
allegro anuncio navidad

La Navidad ya está aquí y es tiempo de reencuentros, celebraciones familiares, emoción e ilusión. Por eso, muchas marcas no dudan en apelar a la ‘lagrimilla’ para conseguir que sus anuncios se conviertan en historias virales seguidas por millones de personas. También hay felicitaciones que aluden a la realidad social de muchas familias, que no dejan a nadie indiferente.

Es el caso de la compañía polaca de compra venta online Allegro, que ha puesto a un abuelo a estudiar inglés para dar una de las lecciones más emotivas de esta Navidad. El vídeo alude a los miles de jóvenes que han tenido que emigrar de sus países en busca de un mejor futuro y que por determinadas cuestiones pasan mucho tiempo sin ver a su familia.

La tierna y cercana historia podría ser la de cualquiera de los miles de jubilados españoles, cuyos hijos han tenido que emigrar a otras partes del mundo en busca de un porvenir laboral y han terminado por formar una familia y quedarse a vivir allí.

Los militares españoles desplegados en Irak han emocionado a todos dedicando unas emotivas palabras a sus familias. Los soldados se encuentran en la Operación Inherent Resolve, contribuyendo con la Coalición Global contra el grupo terrorista Estado Islámico con 307 efectivos, grupo que representa una amenaza para Irak, la Región y la comunidad internacional.

Uniformados y en posición se han acordado de sus familias: "Para los valientes de verdad, para los que nos esperan en casa, para todos los españoles... les deseamos feliz Navidad".

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil también ha elaborado un emotivo vídeo para felicitar esta Navidad. “Mi mamá es una súper heroína” recuerda la importancia del trabajo de los guardias civiles, policías, bomberos, médicos, sanitarios, militares profesionales, personas de emergencias y de servicio al ciudadano, profesores, educadores, voluntarios... Personas que dedican su vida a los demás y que quizás en estas fechas están lejos de los suyos.

La historia de este vídeo, que ya ha publicado la Guardia Civil en sus redes, está protagonizada por una mujer que recibe una llamada del colegio de su hijo, en la que un profesor muestra su preocupación porque el niño pueda confundir la realidad con la ficción porque dice que su madre es una súper heroína. “Mi mamá forma parte de un grupo de personas que hacen cosas extraordinarias…”

En España, el anuncio de la Lotería es el más esperado del año. En este 2016 la protagonista es Carmina, una anciana con la que todo el pueblo se vuelca para mantener viva su ilusión, pues cree que le ha tocado ‘el Gordo’. Y es que la alegría de esta maestra jubilada es tal que contagia a su nieto, a su hijo, a su familia y a todos los vecinos del pueblo a que compartan con ella su felicidad porque, según dicen en el anuncio, ella "se merece todo".

La expectación en estas fechas también surge en Reino Unido, pero en torno al anuncio navideño de los grandes almacenes John Lewis, otro de los clásicos. Este año han recurrido a una historia más simpática y tierna, que tiene como protagonista a Buster, un perro familiar.

Su mayor sueño es saltar encima de la cama elástica que los padres le han regalado a la pequeña de la casa. Imposible no esbozar una sonrisa al ver su cara de felicidad cuando por fin lo consigue. El anuncio ya ha sido visto por más de 23 millones de personas.

La segunda cadena de supermercados más importante de Reino Unido, Sainsbury´s, se ha sumado este año a los spots televisivos que sacan la ‘lagrimilla’ al espectador. Este año la marca ha apostado por un corto de animación en forma de musical para presentar a Dave, un padre al que parecen perseguirle los problemas y todo lo que quiere es llegar a casa para pasar tiempo con su familia. Por ello, trama un plan para poder estar con ellos en Navidad y hacerles un buen regalo a todos.

Con un corto de animación, el aeropuerto de Heathrow de Londres también se ha animado a poner su granito de arena esta Navidad. Una pareja de ancianos ositos de peluche aterrizan en en la capital británica en plenas fiestas navideñas. Los ositos esperan a que alguien les recoja y les de la bienvenida en la salida de la terminal. El final es la guinda del pastel con el que cerca de cinco millones de espectadores se han emocionado.

contador