Jorge Moragas, jefe del Gabinete de Mariano Rajoy cruzó mensajes con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvares, antes y después de que ella declarase ante el juez Pablo Ruz.

Varios mensajes del 17 de enero de 2013 le daban ánimos a la exnovia de Pujol Ferrusola y le preguntaban “¿qué tal ha ido todo?”. Ese día, Victoria Álvarez estaba citada para ratificar lo que había declarado un mes antes ante el titular Juzgado Central de Instrucción número 5, Pablo Ruz.

Entre las declaraciones, estaban las irregularidades del primogénito del expresidente de la Generalitat, quien habría trasladado grandes cantidades de dinero en efectivo desde España a Andorra en mochilas.

Jorge Moragas es la mano derecha de Rajoy y también antiguo compañero de estudios de Álvarez, con quien lleva cruzando mensajes de móvil desde 2012 animándola a destapar los negocios ilícitos de Pujol Ferrusola.

Según Voz Populi, el día de la citación, Álvarez y Moragas intercambiaron varios mensajes desde primera hora de la mañana. Jorge Moragas envió un sms de ánimo a la mujer a las 12:16: “Si tienes miedo y no tienes pruebas, retírate porque esto no va a ser fácil. Tu relación con ese señor es compleja. Eres ya adulta y buena persona. Haz lo que te diga tu abogado. Cuida tu credibilidad y no impliques a nadie que no haya hecho nada, ese es mi consejo. Abrazo”. Tras una hora de silencio, Moragas vuelve a enviar un mensaje, esta vez mucho más breve: “¿Qué tal ha ido?”.

Victoria Álvarez, por su parte, no respondió hasta las 17:58 horas: “No te preocupes, yo ante todo soy noble, ni una implicación a nadie. Estaba el abogado de Jordi y me ha hecho llorar... pero Ruz le ha parado 3 veces!!! Quedamos a la espera de su decisión”, al que siguió lo siguiente “Fiscal y juez conmigo... el otro (en referencia al abogado del hijo de Pujol) un hp (hijo de puta)”.

Moragas le contestó con palabras de aliento “Eres una bestia parda y noble, claro que sí. Todos mis respetos. Siento lo de las lágrimas”, antes de añadir “Si necesitas algo, dímelo. Besos y mucho abrazo”.

Este intercambio de mensajes empezó antes de que la exnovia del primogénito del clan Pujol-Ferrusola acudiese a la Policía, aunque sí había salido a la luz el informe anónimo de la UDEF en el que se destapaban los fondos en el extranjero de la familia Pujol.

Moragas animó a Álvarez a llegar “al fondo con el tema Pujol y acaben en prisión estos delincuentes”. También detallaba que estaba sufriendo “un acoso de Jordi!!! Está acojonado de que hable”. Moragas va más allá y asegura que “si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España y yo te haría un monumento”.

LEER MÁS:

Pablo Iglesias exige la dimisión de Moragas y pide explicaciones a Rajoy

En directo | Diada de Cataluña 2014: Mas y Pujol protagonistas del pulso soberanista

La mujer de Pujol pide perdón por 'mandar a la mierda' a un periodista

contador