miguel ferre, hacienda

Los trabajadores españoles empezarán a notar los efectos de la reducción del IRPF a partir del mes de enero. Así lo ha afirmado este lunes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

Leer más: Hacienda asegura que no subirá ni el IVA ni los impuestos ligados al consumo

Ferre ha participado este lunes unas jornadas sobre reforma fiscal en Barcelona, en las que ha avanzado que la administración está trabajando para que en los próximos meses estén listos los reglamentos que desarrollarán la ley de reforma del IRPF y el programa informático del que dispondrán las empresas para modificar las nóminas de sus trabajadores.

El objetivo es que en las nóminas de enero de 2015 se pueda notar ya la rebaja de IRPF”, ha destacado el secretario de Estado. Asimismo, ha explicado las novedades de la reforma fiscal, que se encuentra ya en trámite parlamentario y cuyos puntos clave son el IRPF y el Impuesto de Sociedades.

Leer más: Montoro: 'La reforma fiscal dará un respiro a los trabajadores para compensar su esfuerzo'

Ferre ha avanzado que el Consejo de Ministros dará luz verde esta semana al proyecto de ley de Presupuestos de 2015, que reflejará la mejora de la situación macroeconómica de España. “Hay ciertos datos que no aparecían desde 2011 y que apuntan a una mejora de la actividad económica de las pymes y de los autónomos”, ha señalado.

contador