montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

El Congreso de los Diputados ha debatido la reforma fiscal impulsada por el Gobierno. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado la reforma "es el motor" que la economía española necesita "en estos momentos" y ha afirmado que, además de rebajar impuestos, las familias "tendrán más dinero en sus bolsillos" y aumentará la competitividad.

"Necesitamos un sistema con mas equidad y que permita a las empresas modernizarse para crear empleo y ser más competitivo", ha asegurado el ministro en el Congreso.

ESPAÑA, A LA DERIVA

Necesitamos un nuevo motor que nos lleve a la orilla

En el debate, en el que PSOE, La Izquierda Plural, UPyD y ERC han presentado enmiendas a la totalidad, Cristóbal Montoro ha defendido que para no acabar "a la deriva" son necesarias impulsar reformas que sean "motor" de crecimiento y creación de empleo.

El ministro asegura las nuevas medidas van a "estimular la actividad económica a través del consumo. Necesitamos un nuevo motor que nos lleve a la orilla", ha subrayado.

EL MOMENTO OPORTUNO

Montoro ha sido duramente reprendido por toda la oposición y ha sido acusado en repetidas ocasiones de electoralismo, por proponer una reforma fiscal a unos meses de dos citas electorales importantes. "Es el momento oportuno porque la economía comienza a dar síntomas de recuperación", ha asegurado el ministro de Hacienda.

Además, Montoro ha asegurado que la nueva reforma pondrá en los bolsillos de todos los españoles más de 9.000 millones de euros para reactivar la demanda interna.

El ministro también ha reprochado al PSOE e IU su actitud y les ha recordado que ellos "han retirado impuestos a los más ricos y ahora se quejan de que el Gobierno se los baje a los trabajadores".

Lea también:

La reforma fiscal generará 114.000 nuevos empleos hasta 2016

Luz verde a la reforma fiscal que devolverá 9.000 millones de euros a los contribuyentes

contador