ep instalacionesrtvepradorey
Instalaciones de RTVE en Prado del ReyARCHIVO

El grueso de la audiencia de RTVE se concentra en las edades más avanzadas. Tanto, que el 76% de los espectadores de la Corporación pública tiene 65 años o más. Entre los puntos en contra de RTVE señalados por los españoles destacan la falta de calidad y variedad de sus contenidos y la objetividad de sus informativos.

Los datos del relativos al segundo trimestre de 2018 y que miden la percepción de RTVE por parte de los españoles, según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), reflejan que para el 56% de los encuestados, la falta de calidad en los contenidos es la principal razón que señalan los descontentos con lo que emite la televisión pública.

El 33% de los encuestados destaca la falta de contenidos de carácter informativo

El 33% señala la falta de contenidos de carácter informativo. Además, casi un 30% de los ciudadanos cuestionan la objetividad de los Telediarios. Aunque hay que destacar que el trabajo de campo de este Panel se realizó antes del cambio de dirección del ente público en julio de 2018 y durante el cambio de gobierno en junio de 2018.

Según los datos, el 41% de los españoles declararon ver habitualmente alguno de los Telediarios de La1, La2 y el Canal 24h, un porcentaje algo menor que en anteriores oleadas. Sin embargo, el porcentaje de españoles que ven habitualmente alguno de los canales de RTVE es mayor: un 61%.

Por otro lado, entre los hogares con hijos menores o con menores a su cargo, un 38,5% cree que la programación de Clan TV es variada y de calidad mientras que un 12% piensa lo contrario sobre dicha parrilla infantil.

Los hogares descontentos con la parrilla infantil de RTVE señalan como principales motivos la falta de contenidos de carácter educativo y cultural (53%), la escasa calidad de los contenidos (46%) y una falta de contenidos de carácter social y cívico para los menores (45%).

Noticias relacionadas

contador