• Se espera que el proyecto vea 'luz verde' antes de finales de año
  • De la Serna anuncia obras de AVE por valor de 1.850 millones de euros
operacion chamartin

El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la promotora Distrito Castellana Norte han alcanzado un acuerdo de cara a iniciar los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del proyecto Madrid Nuevo Norte o 'Operación Chamartín'.

Así lo ha hecho público el ministro Iñigo de la Serna durante los desayunos informativos celebrados por Europa Press este martes en el Hotel Intercontinental de Madrid. En concreto, esta reforma urbanística contempla la construcción de 10.500 viviendas, la remodelación de la estación de Chamartín y la construcción de un gran centro de negocios en los alrededores. De la Serna ha explicado cómo ayer se registró la documentación pertinente para iniciar el proyecto, que se espera que reciba la aprobación inicial en el mes de julio y finalice su tramitación antes de 2019.

OBRAS DE AVE POR 1.850 MILLONES DE EUROS ESTE VERANO

Del mismo modo, el ministro ha hecho públicos los contratos de obras de construcciones de nuevos tramos de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) por importe de 1.850 millones de euros, un montante que supera el invertido en todo el año pasado.

En concreto, los trabajos se centrarán en la conexión con Granada, el tramo Vandellós-Tarragona y el enlace entre las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín, actualmente en pruebas, así como los accesos del AVE a Murcia y Burgos, y del tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería, en los que actualmente están concluyendo las obras de construcción.

contador