• Cristina Cifuentes podría ser la candidata a presidenta de la comunidad madrileña
  • Aunque Mariano Rajoy todavía no ha tomado una decisión definitiva
ignacio gonzalez, esperanza aguirre

El Partido Popular de Madrid está en el punto de mira de la opinión pública, después de las últimas informaciones sobre el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

Según ha publicado el diario digital VozPópuli, “el PP madrileño es una olla a presión, con puñaladas en todas las direcciones”.

Y es que todavía es una incógnita quiénes serán los candidatos del PP al ayuntamiento de Madrid y a la presidencia de la Comunidad, una decisión que tomará Mariano Rajoy, el líder popular.

EL ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

Los casos de corrupción que han estallado en Madrid, en especial la Operación Púnica, y las últimas informaciones sobre Ignacio González, con rueda de prensa incluida del presidente de Madrid y posterior denuncia del comisario Villarejo por injurias, no ayudan en absoluto a que González sea propuesto como cabeza de lista por Rajoy, pese a sus declaraciones públicas ofreciéndose a ello.

Según VozPópuli, González cuenta con el apoyo de Dolores de Cospedal, pero todo dependerá de Mariano Rajoy. Aunque la elección de candidatos puede retrasarse hasta después de las elecciones andaluzas.

Una fuente del PP ha comentado sobre González que “Rajoy le ha abandonado. Ya sólo queda poner nombre al sucesor”. Una de las parejas que más suena es la formada por Cristina Cifuentes, actual delegada del Gobierno en Madrid; y Esperanza Aguirre, que podría ocupar la candidatura a la alcaldía.

El diario ABC señala en su portada digital que “el círculo (de Ignacio González) apunta a compañeros de dentro del partido como instigadores de una campaña de 'extorsión' por su ático”. La Razón señala en su portada de papel que “el PP ve a Cifuentes en la Comunidad y a Aguirre en el Ayuntamiento”.

Por su parte, El Mundo titula en su portada de papel que “el pasado mes de febrero, el presidente del Atlético de Madrid (Ignacio Cerezo) ofreció, a través de una persona próxima al comisario Villarejo, retirar una acusación en el juzgado 47 de Madrid contra otro policía, a cambio de que se cerrara la investigación sobre el dúplex de Ignacio González”.

OPERACIÓN PÚNICA

Sobre la Operación Púnica, El País publica hoy que el constructor David Marjaliza, cerebro de la trama y amigo íntimo de Francisco Granados, blanqueó 4,4 millones de euros a través de facturas falsas entre 2004 y 2006.

Por su parte, La Razón afirma que Granados “ganó tres millones de euros en un solo día en operaciones inmobiliarias”.

Lee además:

Más de 30 muertos en una explosión en una mina de Donetsk, en el este de Ucrania

Atentos al Libro Beige este miércoles y, sobre todo, a los datos de empleo que se publican a finales de semana

contador