montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

Confirmado. El Gobierno volverá a congelar los sueldos de los funcionarios en los Presupuestos del año 2015, aunque se ha comprometido a elevar la tasa de reposición del 10% al 20% en los servicios esenciales, entre los que se encuentran la Sanidad, la Educación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De esta manera, el Ejecutivo llevará a cabo la quinta congelación salarial consecutiva.

Además, Cristóbal Montoro también se ha comprometido a devolver a los empleados públicos una cuarta parte de la paga extra de Navidad de 2012 en el mes de enero.

¿UNA POSIBLE HUELGA DE FUNCIONARIOS?

Los representantes sindicales de los empleados públicos han asegurado que no descartan "nada" en cuanto a posibles movilizaciones y paros ante una nueva congelación salarial que se une a la aplicada en los cuatro años anteriores.

A las congelaciones que comenzaron en 2011 se suma también el recorte de entre el 5% y el 7% llevado a cabo por el Gobierno de Zapatero en 2010 y la posterior supresión de la paga extra de Navidad en 2012 ya por el Ejecutivo de Rajoy.

Lea también:

Montoro se reúne este jueves con los sindicatos de funcionarios con un objetivo: congelación salarial

55.000 funcionarios de la Agencia Pública y la Seguridad Social cobrarán variable en 2015

Echenique formaliza su dimisión al frente de RTVE

contador