montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

Tras la reunión que han mantenido el Ministerio de Hacienda con los sindicatos de funcionarios, Montoro devolverá a los funcionarios una cuarta parte de la extra de Navidad en enero. Con esta medida, el ministro trataría de contentar al sector por la quinta congelación salarial que prevén los presupuestos de 2015 para los empleados públicos.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Montoro ha asegurado que la intención del Ejecutivo es "devolver parte de la paga extra de 2012" al personal de la Administración General del Estado y "habilitar" al resto de administraciones públicas a hacer lo mismo en función de sus posibilidades presupuestarias.

MÁS CAMBIOS

La devolución de parte de la paga extra de Navidad suspendida en 2012, llega también con algunos cambios introducidos en la función pública, como el pago de variable a algunos sectores, como los funcionarios de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Además, según adelantó la vicepresidenta del Gobierno en el último Consejo de Ministros, el Ejecutivo se plantea aumentar la cuota de reposición de funcionarios de cara a 2015.

Lea también:

Montoro: 'La reforma fiscal dará un respiro a los trabajadores para compensar su esfuerzo'

contador