• La vivienda se ha revalorizado un 10,3% desde los mínimos de 2015
ep pisomadrid
Piso en Madrid.EUROPA PRESS - Archivo

La vivienda sigue subiendo. El precio de las vivienda terminadas (nueva y usada) se vio incrementado un 5,4% en abril respecto al mismo mes del año pasado. Un crecimiento que se ha visto impulsado por las capitales y grandes ciudades, que han experimentado una subida del 8,7% respecto a abril según el índice Tinsa IMIE.

El precio de la vivienda se ha revalorizado un 10,3% desde el mínimo que tocó a principios de 2015, aunque sigue arrastrando una caída acumulada del 36,7% desde el pico del 'boom' en 2007.

El precio de la vivienda se ha revalorizado un 10,3% desde los mínimos de 2015

Los precios en la costa mediterránea han sido los más castigados durante la crisis, ya que desde máximos alcanzados muestran un descenso acumulado del 45,8%. Por detrás, le siguen las áreas metropolitanas (42,8%) y, pese haber incrementado su valor un 18,6% en desde mayo de 2015, las grandes capitales siguen estando un 36,6% de los niveles de 2007.

Además, según Tinsa, el precio medio de la vivienda en España no mostraba un ritmo de crecimiento interanual tan elevado a nivel nacional desde el tercer trimestre de 2007.

Las capitales y grandes ciudades son las que siguen ejerciendo de "locomotora" de la reactivación, junto con las áreas metropolitanas y Baleares y Canarias, que han crecido un 5,7% y un 5,6%, respectivamente. No obstante, en las capitales y grandes capitales la tendencia actual se inquina a la estabilización. De hecho, en los últimos meses el índice de Tinsa se ha mantenido en una banda entre los 1.280 y los 1.310 puntos.

En el cuarto mes del año, el crecimiento en la costa mediterránea apenas ha sido del 0,3% respecto a abril del año pasado. El resto de municipios, segmento en el que se engloba a localidades más pequeñas, la subida ha sido del 1,1%.

Noticias relacionadas

contador