• La gala en la que se ha anunciado las estrellas se ha celebrado en Girona
  • El restaurante abrió sus puerta en enero de 2006
berasategui

El restaurante Lasarte de los chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande en Barcelona ha obtenido su tercera estrella Michelin. El restaurante, que abrió sus puertas en 2006, ha celebrado la noticia a través de su cuenta de Twitter. Lasarte obtuvo su segunda estrella Michelin en 2010 y con esta distinción, Berasategui consigue su primer tres estrellas.

"Triplemente felices. Triplemente agradecidos", así han reaccionado desde el restaurante tras conocerse su distinción en la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2017 celebrada este miércoles en Vilablareix (Girona), en el espacio de celebraciones del Celler de Can Roca Mas Marroch.

"Triplemente felices. Triplemente agradecidos", así han reaccionado desde el restaurante

El restaurante Lasarte, un proyecto del chef Berasategui, que ahora tiene dos restaurantes con la máxima distinción, en la capital catalana con el chef Paolo Casagrande, abrió sus puertas en la calle Mallorca 259 en enero de 2006 y en el año 2010 obtuvo la segunda estrella en la Guía Michelin.

Recientemente se ha llevado a cabo una reforma del espacio por parte de los arquitectos Oscar Tusquets, Carles Bassó y Tote Moreno, con un interiorismo colaboración de Oscar Tusquets y Mercè Borrell.

RESTAURANTES CON DOS ESTRELLAS

Los nuevos restaurantes con dos estrellas son L'Escaleta (Alicante), Dstage de Diego Guerrero (Madrid); Annua de Óscar Calleja (Cantabria); Cenador de Amós (Cantabria), BonAmb (Alicante).

Los restaurantes catalanes que han obtenido una estrella este miércoles han sido el Céleri de Xavier Pellicer (Barcelona), Xerta de Fran López (Barcelona), L'Antic Molí(Ulldecona, Tarragona), Ca l'Arpa de Pere Arpa (Banyoles. Girona), La Boscana (Bellvís. Lleida).

La gala de presentación de la Guía Michelin ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la directora comercial de Michelin Travel Partner España y Portugal, Mayte Carreño, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.

contador