• El detenido es un chico al que se identificó durante la manifestación posterior al desalojo
  • Según los Mossos, se saquearon varios comercios, se quemaron contenedores, vehículos...
BARCELONA MOSSOS OKUPAS

El desalojo de la antigua sucursal bancaria 'okupada' de CatalunyaCaixa situada en la Travessera de Gràcia de Barcelona se ha saldado con un detenido y 15 heridos, además se han producido numerosos daños materiales, como la quema de contenedores, coches y motos o el destrozo de lunas de bancos y tiendas.

El detenido es un chico al que se identificó durante la manifestación posterior al desalojo

Según han informado los Mossos a Europa Press, el detenido es un chico al que se identificó durante la manifestación posterior al desalojo y al que se encontró material inflamable dentro de la mochila. Además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 15 personas por heridas en el lugar de los hechos, aunque ninguno requirió traslado hospitalario. La policía catalana sigue custodiando este martes la antigua sucursal tras los incidentes ocurridos durante la manifestación posterior al desalojo.

Lea también: Los Mossos llevan a cabo una operación en Barcelona por el atraco a sucursales bancarias

SAQUEO DE VARIOS COMERCIOS

Según los Mossos, se saquearon varios comercios, se quemaron contenedores, una motocicleta, un camión de la limpieza municipal y se volcaron y produjeron destrozos en otros vehículos. Además, se rompieron los cristales de varios comercios --entre ellos un kiosco de prensa-- y se produjeron cargas policiales y disparos de proyectiles de 'foam' contra los manifestantes. En el edificio, conocido por los 'okupas' como 'Banco expropiado', solo se encontraban un hombre y una mujer, que tras ser identificados fueron puestos en libertad.

Este incidente es el más grave desde mayo de 2014, cuando el ayuntamiento de Barcelona desalojó y demolió un inmueble de Can Víes, según informa El Confidencial. Por lo tanto este hecho supone el peor incidente de este tipo desde que Ada Colau está al frente de la alcaldía de la ciudad.

COLAU LO CONDENA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado los incidentes tras desalojarse el lunes la sucursal 'okupada' de Gràcia conocida como 'Banc Expropiat', porque "los disturbios no son la vía", y ha ofrecido al Ayuntamiento para mediar y buscar algún lugar alternativo en el barrio para que sigan las actividades que se hacían en el local. "La vía es el dialogo y las alternativas", ha defendido este martes en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha remarcado que es una propiedad privada y que el desalojo se produjo después de una resolución judicial y fue ejecutado por los Mossos d'Esquadra.

Lee además:

Los Mossos d'Esquadra detienen a nueve anarquistas en Cataluña

Una reunión motera en Austria se convierte en una batalla campal y mueren tres personas

Vídeo | Batalla campal entre los jugadores de Estudiantes y Gimnasia en Argentina

contador