ep una videoconferencia a traves de zoom
Una videoconferencia a través de Zoom.Zoom Video Communications - Archivo

Zoom anunció este domingo que va a comprar Five9, un proveedor de software de centros de contacto en la nube, en una transacción totalmente en acciones que valora la empresa en 14.700 millones de dólares.

La operación se produce en un momento en el que la empresa se prepara para un mundo post-pandémico en el que los empleados vuelven a la oficina. Se trata de la segunda operación tecnológica más importante del año en Estados Unidos, por detrás de la compra de Nuance Communications por parte de Microsoft, prevista en 16.000 millones de dólares.

"Buscamos continuamente formas de mejorar nuestra plataforma, y la incorporación de Five9 es un ajuste natural que ofrecerá aún más felicidad y valor a nuestros clientes", ha afirmado el CEO de Zoom, Eric Yuan, en un comunicado.

Five9 cerró el viernes con una capitalización de mercado de 11.900 millones de dólares, o 177,60 dólares por acción. Zoom ha precisado que los accionistas de Five9 recibirán 0,5533 acciones de Zoom Video Communications por cada acción de Five9. Esto valora a Five9 en 200,28 dólares por acción, una prima del 13%, y representa alrededor del 14% de la capitalización bursátil de Zoom, cercana a los 107.000 millones de dólares.

Zoom ha sido una de las empresas que más ha crecido en los 16 meses transcurridos desde que Covid-19 provocó el cierre repentino de oficinas en todo el mundo, obligando a los trabajadores de las finanzas, el comercio minorista, la tecnología y los despachos de abogados a comunicarse desde ubicaciones remotas.

Noticias relacionadas

contador