• Las empleadas no se esperaban nada y creen "injusto" el cierre y "rentable" el local
  • Las dificultades en un acuerdo por el alquiler habrían provocado el cierre
calle mayor palencia

Zara, la cadena de ropa principal del grupo Inditex, cerrará sus puertas el próximo 26 de julio, en una decisión sorprendente debido a lo poco habitual que es el hecho de que una tienda de la compañía de Amancio Ortega no prospere en una ciudad. La plantilla ha acogido la noticia con cierta sorpresa y califican el cierre de "injustificable y totalmente inesperado"

Según relata El Norte de Castilla, se ha ofrecido recolocar a las 21 empleadas de la tienda la opción de trabajar en establecimientos de ciudades y provincias cercanas de Valladolid, cosa que han rechazado. Las trabajadoras han anunciado varias medidas de presión para evitar el cierre de una tienda que aseguran "es rentable", como la de reunirse con el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco. Zara abrió en septiembre de 2003 su tienda de la Calle Mayor palentina.

Lea también: Zara y Movistar, entre las 100 firmas más valiosas del mundo

Se ha ofrecido recolocar a las 21 empleadas de la tienda la opción de trabajar en establecimientos de ciudades y provincias cercanas de Valladolid

EL ALQUILER DEL LOCAL, MOTIVO DEL CIERRE

El local en el que se encuentra la tienda, situada en plena Calle Mayor de Palencia, es propiedad de un conocido empresario palentino de origen cubano. Según fuentes del medio citado anteriormente, el no acuerdo por el alquiler del inmueble, que debe renovarse, ha llevado a Inditex a cerrar definitivamente su establecimiento en la ciudad castellano leonesa.

Zara cuenta en Palencia con establecimiento amplio de dos plantas, en la que se incluyen todas las secciones de la empresa textil: Woman, Man, Trafalluc, Niños y Baby. También posee su colección de bolsos, zapatos y complementos.

Lee además:

Inditex aumenta su beneficio un 6% hasta 554 millones, golpeado por los tipos de cambio

Inditex se pronuncia sobre su fenómeno viral: la chaqueta amarilla de Zara

¿Por qué la ropa de Primark es tan barata?

¿Cuál es el otro gran negocio de Amancio Ortega?

contador