• Su cartera inmobiliaria está valorada ya en más de 8.000 millones de dólares
  • Sus propiedades se extienden ya por Reino Unido, España, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, Canadá, México y Corea del Sur
amancio ortega

Amancio Ortega comenzó vendiendo batas de mujer en Galicia y a día de hoy tiene un imperio textil, Inditex, que lo ha catapultado hasta llegar a ser el segundo hombre más rico del mundo. Aparte del negocio textil, Ortega está construyendo otro: el inmobiliario.

Tal y como informa BBC Mundo, el cofundador de Zara (lo fundó con su primera esposa, ya fallecida) ha comprado en los últimos años algunos de los edificios más emblemáticos de las ciudades más caras del mundo.

Amancio Ortega se ha hecho en los últimos años con algunos de los edificios más emblemáticos de las ciudades más caras del mundo

Su cartera inmobiliaria está valorada ya en más de 8.000 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, lo que supone el doble del valor que le otorgaba en 2013. Dos de las últimas compras importantes del empresario fueron en Nueva York y Seúl (Corea del Sur)

Además, el multimillonario de 79 años, cerró el pasado mes de diciembre la compra del emblemático edificio Haughwout, en la calle Broadway de Nueva York y en febrero de este año aterrizó como inversor inmobiliario en Asia, comprando el edificio M Plaza, de 27.000 metros cuadrados.

Ortega creó Pontegadea en 2002 con parte de la liquidez que obtuvo gracias a la venta de parte de las acciones de Inditex, y aprovechó la crisis económica en España y otros países para ir haciendo cartera. La sociedad está basada en el pueblo de Arteixo, en La Coruña, en el mismo complejo donde tiene su sede Inditex.

La sociedad suele comprar inmuebles completos, en las zonas más exclusivas, y ocupados por clientes solventes.

En la actualidad posee activos inmobiliarios en nueve países, según confirma BBC Mundo. Sus propiedades se extienden ya por Reino Unido, España, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, Canadá, México y Corea del Sur.

Y, aunque algunos de sus locales los alquila a Inditex, Ortega no tiene problemas en alquilar sus edificios a la competencia. Por ejemplo, el empresario le alquila a la cadena de ropa de bajo coste Primark uno de los edificios que posee en la famosa calle de tiendas Oxford Street, en Londres, pues el magnate compró la manzana completa el año pasado por más de 700 millones de dólares.

La sociedad suele comprar inmuebles completos, en las zonas más exclusivas, y ocupados por clientes solventes. En la capital británica, Ortega compró también en 2013 el edificio Devonshire House, al lado de Green Park, por más de 560 millones.

Lea además:

Bill Gates, el hombre más rico del mundo en 2016: Amancio Ortega adelanta a Buffett y Slim, según Forbes

Las diez claves que explican el éxito imparable de Inditex

Amancio Ortega extiende su imperio: ultima la compra de un edificio en Asia

contador