• Además, Yahoo ha recortado la previsión de ingresos para el cuarto trimestre
yahoo

Yahoo presentó sus resultados trimestrales este miércoles después del cierre de Wall Street, con profunda decepción para el mercado. Asimismo, la tecnológica recortó su previsión para el cuarto trimestre. Las acciones caen con fuerza en la sesión.

  • 54,300$
  • -1,18%

En concreto, la compañía cae un 5,21% hasta 31,12 dólares al cierre.

La compañía tecnológica reportó este martes por la noche un beneficio por acción (BPA) de 15 centavos en el tercer trimestre natural. Sin embargo, los analistas del consenso de Thomson Reuters habían previsto 17 centavos por título.

En cuanto a los ingresos, Yahoo registró ventas por valor de 1.230 millones de dólares entre julio y septiembre. Sin embargo, las proyecciones del mercado estaban en 1.260 millones. No obstante, Yahoo destaca en un comunicado del que se hace eco CNBC que han aumentado un 7% frente al mismo periodo del año anterior.

Yahoo también ha recortado sus previsiones para el cuarto trimestre. La compañía espera que sus ingresos se sitúen entre 1.160 millones y 1.200 millones de dólares

Lea también: Yahoo decepciona con sus beneficios e ingresos, recorta previsiones y cae en after hours

RECORTE DE PREVISIONES

En el reporte de resultados trimestrales, Yahoo también ha recortado sus previsiones para el cuarto trimestre. La compañía espera que sus ingresos se sitúen entre 1.160 millones y 1.200 millones de dólares entre octubre y diciembre.

Los analistas citados por StreetAccount tenían una proyección de 1.330 millones de dólares en ventas para el cuarto trimestre, muy por encima de lo esperado ahora por la propia empresa.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

DESPRENDERSE DE ALIBABA

En la nota que ha distribuido la compañía Marissa Mayer, CEO de Yahoo, promociona el crecimiento de las iniciativas para móviles y en redes sociales.

Asimismo Mayer destaca que planea la escisión de la participación que tiene en Alibaba. "Es nuestra mayor prioridad" junto a la ampliación de nuestro negocio principal, expresa. "Continuamos esforzándonos para completarlo lo más rápidamente que podamos", añade.

Lee además:

Square, la startup de Jack Dorsey, le roba un directivo a Yahoo

Yahoo se despide de las contraseñas para mejorar la seguridad de sus usuarios

El recorte del precio objetivo de Yahoo! que impulsa sus acciones

¿Qué tienen en común los CEO de Apple, Twitter y Yahoo?

contador