ep natra chocolates
Natra chocolates.NATRA
0,999€
  • 0,000€
  • 0,00%

La luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA), de carácter voluntario, por la totalidad de las acciones y obligaciones convertibles de Natra por un importe total máximo de 142,48 millones de euros.

En concreto, World Confectionery Group ofrece 0,90 euros por cada acción de Natra y 900 euros por cada obligación convertible, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la oferta para los títulos representa un descuento de aproximdamente el 1,1% sobre el precio de cierre de ayer de las acciones de Natra, fijado en 0,91 euros.

La oferta se dirige a la totalidad de las 59.966.280 acciones (incluyendo 361.364 títulos en autocartera), a las 98.348 obligaciones convertibles actualmente emitidas y en circulación y a la totalidad de las acciones de Natra que, con el máximo de 98.348.000, se emitan como consecuencia de la conversión de las obligaciones convertibles por sus titulares con anterioridad al fin del plazo de aceptación de la oferta.

La operación cuenta con el compromiso de varias entidades titulares de aproximadamente el 57,58% del capital social totalmente diluido de Natra tras la conversión en acciones de la totalidad de las obligaciones convertibles actualmente en circulación.

EXCLUSIÓN DE BOLSA

Con la oferta, que cuenta con el compromiso de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, Investindustrial tiene la intención de ejercitar su derecho de exigir la venta forzosa de acciones y obligaciones convertibles de Natra ('squeeze-out') al precio ofrecido.

La ejecución de la operación de venta forzosa dará lugar a la exclusión de las acciones de Natra de las Bolsas de Madrid y Valencia y de las obligaciones convertibles del mercado AIAF. Dicha exclusión será efectiva en la fecha en la que la operación de venta forzosa se liquide.

Por otro lado, hasta el momento, el oferente no ha designado a ningún miembro de los órganos de administración o dirección de Natra, cuyas acciones fueron suspendidas de cotización por la CNMV este jueves, media hora después de la apertura del mercado y antes de conocer los detalles de la oferta, en el momento que marcaban un precio de 0,90 euros, con un descenso del 1,09%.

Investindustrial invierte de manera predominante en compañías de tamaño mediano activas en sectores industriales tales como la fabricación, el consumo y el ocio, así como en servicios de negocio.

Natra es una multinacional dedicada a la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, presente en mercados europeos, norteamericanos y China y cuenta con seis de producción especializados en España, Bélgica, Francia y Canadá.

Natra ha cerrado con una caída del 1,43% tras volver a cotizar después de haber sido suspendida a primera hora.

Noticias relacionadas

contador