• El proceso se pondría en marcha en julio a través de dos fases
Vodafone, telecoms, mobile phones, communications

Vodafone España estaría ultimando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 1.200 personas tras su fusión con ONO y que se pondría en marcha el próximo verano.

  • 1,20£
  • 1,51%
El ERE afectaría a 1.200 empleados de los 6.000 con lo que cuenta el grupo de telecomunicaciones

Según destaca Expansión, fuentes sindicales señalan que el expediente de regulación de empleo se llevaría a cabo de forma inmediata y afectaría a 1.200 empleados de los 6.000 con los que cuenta actualmente el grupo tras la unión de Vodafone (3.500 trabajadores) y ONO (2.500 trabajadores).

Ya en diciembre se había rumoreado la posibilidad de un recorte de 1.000 empleados que finalmente podría elevarse un 20% hasta los 1.200. Cuando Vodafone compró ONO el año pasado, el consejo esperaba obtener unas sinergias de 240 millones al año a través del ahorro de costes durante cuatro ejercicios, lo que se traducía en la práctica en el despido de plantilla.

Lea también: Movistar comienza a cobrar el exceso de datos móviles a sus clientes

MÁS RECORTES DE PLANTILLA

Según destaca El Confidencial, la multinacional señala que aún “es pronto para hablar del alcance de las posibles redundancias en Vodafone/ONO y de plazos. Todavía no tenemos nada decidido ni cerrado sobre este tema, y por lo tanto las cifras que se manejan son meras especulaciones”.

Tanto ONO como Vodafone ya han llevado a cabo procesos de reestructuración de plantilla en los últimos años. La principal operadora de cable recortó el 30% de su plantilla en 2008, que se tradujo en la salida de 1.300 trabajadores. Por su parte, Vodafone llevó a cabo otro ERE a principios de 2013 que supuso la salida de 900 empleados, el 20% de su plantilla total.

Lee además:

Movistar Fusion o Vodafone One, ¿qué oferta convergente elegir?

Vodafone bloquea los bonus millonarios a los directivos de ONO por ocultar el fraude

Nuevos movimientos en las telecos: Vodafone inicia las negociaciones para comprar la portuguesa Cabovisão

Movistar, Orange y Vodafone cambian de estrategia y aumentan sus precios y tarifas

contador