• Hasta ahora, cuando el usuario superaba su contrato se reducía la velocidad
  • Se une a la subida de precio de las tarifas de Movistar Fusión
telefonica

Las compañías de telecomunicaciones saben que el negocio ya no está en las llamadas, sino en los datos. Por ese motivo, la mayoría están moviendo ficha para mejorar sus resultados a través de sus tarifas de Internet. La última ha sido Movistar. La compañía de Telefónica ha anunciado que a partir de este martes cobrará el exceso de datos contratados a razón de 1,5 céntimos por mega. Hasta ahora, la teleco solo reducía la velocidad de descarga.

  • 4,124€
  • 0,86%

La medida, anunciada por Xataka, supone que el incremento afectará a todas las ofertas y a los nuevos clientes o a los que modifiquen sus tarifas. El cobro de 1,5 céntimos por mega excedido llegará hasta los 500 megas, después sí se reducirá la velocidad sin cobrar más como ocurría hasta ahora. De esta manera, Movistar podría llegar a ganar hasta 7,5 euros adicionales por contrato si los usuarios siguen consumiendo datos sobrepasando su contrato.

Movistar cobrará 1,5 céntimos por mega excedido hasta un máximo de 500 megas

Aunque Orange y Vodafone todavía no se han sumado a esta iniciativa de cobrar por exceso de datos sin que el cliente pueda tener opción a mantener una velocidad reducida una vez superado el contrato, Telefónica Movistar da un paso al frente y sigue la tendencia marcada por los Operadores Móviles Virtuales (OMV).

Lea también: Movistar, Orange y Vodafone cambian de estrategia y aumentan sus precios y tarifas

LA SUBIDA DE PRECIO DE MOVISTAR FUSION, CUESTIONADA

La Asociación de Internautas (AI) ha anunciado que denunciará a Telefónica ante Autocontrol y Competencia por "publicidad engañosa" tras anunciar que subirá cinco euros a partir de mayo los precios de 'Movistar Fusión' pese a que en la publicidad de este servicios ofertaba que los precios eran "para siempre".

La Asociación de Internautas ha señalado que estudia la posibilidad de presentar una denuncia por "delito de estafa", al considerar que la oferta inicial es un "engaño", e informar de "forma oficial" al Instituto Nacional de Consumo y a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, por si "consideran necesario tomar medidas".

Lea también: Facua denuncia la subida de cinco euros mesnsuales de 'Movistar Fusión'

Por "engañosa" se entiende, según la normativa europea, toda publicidad que, "de una manera cualquiera, incluida su presentación, induce a error o puede inducir a error a las personas a las que se dirige o afecta y que, debido a su carácter engañoso, puede afectar su comportamiento económico o que, por estas razones, perjudica o es capaz de perjudicar a un competidor", ha explicado la Asociación.

Lee además:

'Project Fi': Google lanza su operador móvil virtual 'low cost' para competir con las 'telecos'

La compra de ONO se saldará con un ERE de 1.000 trabajadores en Vodafone

Más de 200.000 usuarios afectados en toda España por la huelga en Telefónica

Competencia aprueba la compra de Canal + por Telefónica con condiciones

contador