cbvodafone8 short1

Vodafone pasa de los deportes y, en concreto, del fútbol. Y tampoco hará que sus clientes paguen elevados precios por los servicios de televisión a causa del coste de estos contenidos. En su lugar, la 'teleco' ha optado por reorganizar sus contenidos en cinco paquetes temáticos para que cada cliente "diseñe" su experiencia de televisión "más flexible" y a un precio "competitivo", pagando sólo por "lo que realmente quieren ver". La clave: los seriéfilos y amantes del cine.

Así lo ha explicado este jueves en Madrid Ignacio García Legaz, responsable de Vodafone TV. El ejecutivo ha subrayado la decisión de la compañía de "salirnos del modelo de los contenidos deportivos porque no era rentable" y, por el momento, Vodafone "descarta sumarlo" a su cartera de contenidos.

"El cine y las series es el modelo al que apuntamos, en este espacio queremos ser los mejores", apunta García. La nueva oferta de Vodafone TV se divide en cinco paquetes: Seriefans, Serielovers, Cinefans, Documentales y Peques. Los clientes convergentes de Vodafone One podrán contratar, a partir del 14 de abril, cada paquete de forma independiente. El precio más bajo es el pack de contenido familiar (Peques), a 5 euros al mes. El más elevado, el que apunta a los espectadores enganchados a las series (Serielovers), a 16 euros al mes.

TELEVISIÓN MÁS BARATA

Respecto a esta bajada en los precios, frente a los paquetes por encima de 20 euros que se ofrecían antes sin contar ofertas y que se ven en los catálogos de la competencia, García ha destacado que querían crear un producto en la barrera psicológica de los 10 euros y por eso la apuesta por las series queda dividida en dos paquetes, Seriefans y Serielovers. La diferencia entre el primero (a 10 euros) y el segundo (a 16 euros) está en que Serielovers incluye todo el contenido del paquete más barato (con HBO, FoxNow y AXN Now, entre otros) e incluye el contenido de StarzPlay y Movistar Series.

Vodafone ha aprovechado la cita para anunciar el desembarco del servicio estadounidense StarzPlay en su plataforma de televisión. La plataforma, que ofrece películas y series, sirve para reforzar el catálogo de contenidos de la 'teleco', apunta el ejecutivo.

vodafone
vodafone

Pero el giro en la estrategia busca desmarcarse también de la dinámica que había adoptado el sector 'teleco' con su agresiva competencia en precios a través de ofertas para 'levantarse' clientes. Tras la batalla que escenificaron el año pasado Movistar, Orange y Vodafone y que, en mayor o menor medida, les ha pasado factura (Vodafone perdió más de 100.000 usuarios), ha llegado el momento de apostar por una nueva normalidad.

Es decir, Vodafone se desmarca de la dinámica de ofertas agresivas y opta por un catálogo con precios competitivos de forma permanente. ¿Se acabó la tele gratis un año para captar clientes? Eso, en este sector, es difícil de comprometer, apunta García, pero al menos en el medio plazo Vodafone realiza esta bajada de precios "para cambiar el modelo". "Es más sano tener precios competitivos que promociones agresivas", concluye descartando que vayan a ofrecer ofertas por la contratación de mayor número de sus nuevos paquetes.

INTEGRACIÓN CON AMAZON

Además, Vodafone espera tener integrada en su interfaz de televisión la plataforma de Amazon. Funcionará, apunta García, como otras plataformas integradas como Netflix y HBO. Si un cliente aún no tiene cuenta en Prime Video, podrá contratar el servicio; si ya es usuario, sólo tendrá que introducir sus credenciales.

Noticias relacionadas

contador