ep juan miguel villar mir y su hijo y actual presidente de ohl juan villar-mir de fuentes en la
Juan Miguel Villar Mir y su hijo y actual presidente de OHL, Juan Villar-Mir de FuentesOHL - Archivo
0,323€
  • -0,007€
  • -2,24%

Momento complicado para la familia Villar-Mir, que se ha visto obligada a pedir un rescate de 300 millones de euros a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), después de que la banca haya cortado sus vías de financiación, según informa El Confidencial.

Los Villar-Mir han tenido que solicitar ayuda al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas debido a las grandes pérdidas que acumula el holding Grupo Villar Mir, cabecera de empresas como Ferroglobe, Villar Mir Energía e Inmobiliaria Espacio.

La poderosa familia empresarial ha tenido que vender muchos activos en los últimos tiempos para reducir su elevada deuda, en un momento muy complicado por la pandemia de Covid-19. En una de sus inversiones más conocidas, la constructora OHL, han reducido su participación hasta el 14%, tras ceder el control de la compañía a los hermanos mexicanos Amodio.

En diciembre de 2020, los Villar Mir alcanzaron un acuerdo sobre los términos del repago de la deuda con OHL, que ascendía a 129 millones de euros, mediante la dación en pago de participaciones en las sociedades Pacadar y Alse Park, así como el reconocimiento de una deuda de 45,85 millones de euros.

Sin embargo, la elevada deuda del holding y las grandes pérdidas de algunas de sus divisiones han forzado a la familia a solicitar el rescate a la SEPI.

Noticias relacionadas

contador