• Para realizar la traducción, hay que seleccionar el texto y pulsar en la opción flotante de Google Translate
  • Google Translate ha añadido el idioma chino a las traducciones con la cámara

Google Translate hará de interéprete en los mensajes de Whatsapp. La nueva actualización del traductor permite la traducción con la función 'Tap to translate' sin la necesidad de salir de Whatsapp. Para realizar la traducción, hay que seleccionar el texto y pulsar en la opción flotante de Google Translate.

Todo el mundo se ha cruzado con un texto que no entiendes, o incluso con mensajes en otros alfabetos, por lo que el traductor se hace una pieza fundamental en el día a día de cualquier persona. Cuando se usa un traductor desde el ordenador no hay problema porque es un copiar y pegar, tal y como recoge El Mundo.

Habrá que seleccionar el texto que se quiera traducir y pulsar en la opción flotante de Google Translate que aparecerá al darle a 'copiar texto'

Lea también: WhatsApp | Así funcionan las aplicaciones para Windows y Mac

Sin embargo, en los móviles es más complicado: hay que seleccionar el texto, copiarlo, salir, buscar la app del traductor, abrirla y pegar el texto. Pues con la nueva actualización de Google Translate, esto será parte de la historia, ya que ha lanzado una función llamada 'Tap to Translate' que permite realizar el proceso rápidamente.

Según El Mundo, simplemente habrá que seleccionar el texto y pulsar en la opción flotante de Google Translate que aparecerá al darle a 'copiar texto', que se hará visible en todas las aplicaciones al activar esta opción en la propia aplicación del traductor. Después, se puede hacer lo mismo a la inversa, traducir nuestro texto y pegarlo en la otra aplicación.

Además, Google Translate ha añadido el idioma chino a las traducciones con la cámara y ha reducido el tamaño de los paquetes de idioma para las traducciones sin conexión.

Lee además:

El coste para las teleco de WhatsApp

Cuatro novedades que probablemente no conocías sobre WhatsApp

Facebook quiere que WhatsApp se convierta en una fábrica de dinero

contador