• El jerezano ironizaba en los spots con la frase 'que te pego leche' y su rivalidad con Miguel Boyer
  • Ruiz-Mateos ha fallecido este lunes a los 84 años de edad
Ruiz-Mateos-3

El empresario español José María Ruiz-Mateos ha fallecido este lunes en el hospital de El Puerto de Santa María a causa de una neumonía surgida tras una operación por fractura de cadera. El jerezano, que se convirtió en uno de los hombres de negocios más carismáticos de España, se caracterizó siempre por su ironía y por su lucha constante contra el Gobierno tras la expropiación de Rumasa.

Lea también: Muere José María Ruíz-Mateos a la edad de 84 años

Pero también dejó algunas 'perlas', como son la famosa frase “que te pego leche”, que le dedicó a Miguel Boyer, entonces ministro de Hacienda, a la salida de un juzgado de Madrid, así como su intervención en spots publicitarios de compañías de las que era el propietario.

Así es el caso de algunos de los anuncios de Dhul, la firma de repostería del imperio del empresario jerezano. Ruiz-Mateos protagonizó alguno de los anuncios para televisión de esta compañía con actuaciones en las que también hacia publicidad del Rayo Vallecano, equipo del que era el propietario, o en los que ironizaba con su famoso altercado con Boyer.

En estos anuncios, además, el empresario jerezano bromeaba con su enemistad con el que fuera ministro socialista, al que también incluye en las grabaciones a través de actores bastante parecidos o de referencias como la que hace a una supuesta Isabel Preysler, a quien entrega un dulce junto al lema “Y que no se entere Miguel”.

Lee además:

Ruiz-Mateos, el empresario que no asumió la caída del imperio de la 'abeja' tras más de 30 años de polémica

Miguel Boyer, el polémico ministro que fue agredido por Ruiz Mateos

Toda la información sobre la muerte de Ruiz-Mateos

contador