• Las hostilidades con el Gobierno surgieron a raíz de la expropiación de Rumasa
  • Ruiz-Mateos popularizó la frase 'que te pego leche', dirigida al exministro socialista
ruiz mateos

El empresario José María Ruiz-Mateos, que ha fallecido este lunes a los 84 años de edad, se caracterizó siempre por el enfrentamiento que mantenía con el Gobierno socialista a raíz de la expropiación de Rumasa. Pero en concreto, la hostilidad se centraba en una persona determinada, el entonces ministro de Hacienda, Miguel Boyer.

Lea también: Toda la información sobre el fallecimiento de José María Ruiz-Mateos

De hecho, uno de los altercados más sonados del empresario jerezano se produjo en 1989, cuando Ruiz-Mateos proclamó el más que conocido “que te pego leche” cuando se encontró con el exministro a la salida de un juzgado de Madrid.

Pero la cosa no se quedo ahí. Y es que esta frase entró de lleno en el discurso de Ruiz-Mateos, que no dudó en incluirla en sus anuncios publicitarios, en los que se burlaba de Boyer o, incluso, llegó a utilizarla para otros de sus episodios más sonados, cuando apareció vestido de Superman en el juzgado.

En aquella ocasión, Ruiz-Mateos, que sorprendió a todos al aparecer con las prendas del héroe norteamericano, desafío al Gobierno y llegó a llamar “mariconazo” al propio Boyer, a quien había mencionado instantes antes con motivo del famoso “que te pego leche”.

Lee además:

Muere José María Ruiz-Mateos a la edad de 84 años

Ruiz-Mateos, el empresario que no asumió la caída del imperio de la 'abeja' tras más de 30 años de polémica

Vídeo | Ruiz-Mateos y sus mejores anuncios en televisión

contador