pallete telefonica portada presentacion resultados
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

HSBC ha recortado su precio objetivo sobre Telefónica hasta los 5 euros desde los 7,10 euros previos, al tiempo que reitera su consejo de 'mantener'. Este precio supone otorgar a la compañía un potencial de alrededor del 9% desde los niveles actuales de cotización, en 4,74 euros.

Estos analistas han explicado que rebajan su valoración y reiteran 'mantener' "por el riesgo de que aumente la presión competitiva en el mercado español y la volatilidad macro en Latinoamérica".

HSBC ha hecho este cambio en un informe en el que revisa al sector europeo de las 'telecos'. "Los ingresos recurrentes por suscriptores, la demanda sostenida de datos y la digitalización ofrecen cobertura ante el impacto del coronavirus en las ganancias", explican desde el banco. Estos expertos prefieren compañías con balances geo-diversificados y/o más fuertes. Así, aconsejan 'comprar' Deutsche Telecom, Orange, Vodafone y Switch Telecom. Para Telecom Italia y Telefónica reiteran ese consejo de 'mantener'.

RESISTENTE AL VIRUS

HSBC considera que el sector de las telecomunicaciones europeo está preparado para enfrentar el Covid-19. "El sector ha mejorado recientemente, superando al EuroStoxx en un 4% desde el comienzo del año y en un 5% en las últimas cuatro semanas", explica.

"Es probable que el 'cash flow' del sector resista en el corto y medio plazo. El crecimiento del consumo de datos resistirá; el 81% de los ingresos del sector está vinculado a contratos y operadores; el control de costes es un comportamiento estándar en todo el sector; el capex es altamente discrecional a corto plazo. Ante el réves que se está viviendo en el universo de la inversión, creemos que los inversores no deben perder de vista estos cuatro factores que deben apuntalar las valoraciones de las acciones", explican.

Noticias relacionadas

contador