ep angel vila consejero delegado jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo y laura abasolo
Ángel Vilá, consejero delegado; Jose María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo; y Laura Abasolo, directora de Control y Finanzas de Telefónica.EUROPA PRESS
4,140€
  • 0,045€
  • 1,10%

La figura de vuelta en doble techo al que está dando forma Telefónica apuntaría hacia niveles de precio cercanos a los 2,50 euros, el origen del último gran impulso alcista.

Análisis Técnico
DOBLE TECHO
DOBLE TECHO
S1
5.30
S2
2.50
R1
5.10
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Lo que tenemos delante es un gráfico en velas mensuales, lo que quiere decir que para que ese gran 'doble techo' se active deberíamos esperar a tener la confirmación en velas mensuales, a cierre de este mes. Lo que deja margen para que si llegado el caso se produzca un rebote importante este consiga recuperar soportes y, quién sabe, al lo mejor nos dibuja un 'martillo' y las connotaciones sería otras. Pero como no somos adivinos hemos de ser cautos, pues si bien es cierto que el título tiene que rebotar, o mejor dicho el mercado ha de rebotar (y no me refiero a una sesión ni a dos, puede que sean semanas), lo que tenemos delante asusta a cualquiera. De hecho, se trata de un potencial gran doble techo que si se terminara cumpliendo le llevaría a la zona de soporte de los 2,50 euros: los mínimos de 2002. Cuesta creerlo, cuesta imaginarlo pero en los mercados hemos de estar preparados para todos. Como se suele decir piensa en lo impensable y acertarás. Con todo, las espadas siguen en todo lo alto y puede pasar de todo. El pánico se ha apoderado del mercado y el VIX (índice del miedo) está en los niveles más altos de la historia después de la crisis de 2008. Y esto en condiciones normales acostumbra a traer importantes rebotes en las semanas siguientes.

tef100320
Gráfico semanal de Telefónica desde 1998

Noticias relacionadas

contador