ep archivo   juan antonio acedo presidente de urbas
Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.SERGIO CUETO - Archivo
0,004€
  • 0,000€
  • 2,44%

Urbas se ha disparado en bolsa este lunes (+10,71%) tras comunicar el sábado que obtuvo un beneficio neto de 12,6 millones de euros en los seis primeros meses de 2023 frente a los 15,6 millones del mismo periodo del año previo. La compañía ha explicado que en este periodo ya no se incluyen los ingresos financieros extraordinarios de 15 millones de euros apuntados en el primer semestre de 2021 derivados del proceso de reestructuración financiera y de la toma de control de compañías adquiridas.

La empresa, especializada en infraestructuras y edificación sostenibles, promoción inmobiliaria, energías limpias y servicios, ha alcanzado en el periodo una cifra de negocio de 151 millones de euros, inferior a los 161 millones de euros del primer semestre de 2022.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó hasta los 18,3 millones de euros, situándose en el 12% sobre los ingresos, y un 24% por encima que el EBITDA alcanzado en el mismo periodo del año anterior (14,8 millones de euros).

El valor total del activo del balance de la compañía crece hasta los 1.210 millones de euros.

Adicionalmente, el patrimonio neto supera los 600 millones de euros y el Fondo de Maniobra o Working Capital crece hasta los 517 millones de euros.

Urbas ha comunicado igualmente una reducción de su nivel de endeudamiento financiero en cerca de un 22%, desde los 269 millones apuntados en el primer semestre de 2022 hasta 210 millones de euros en los primeros seis meses de este año.

Por otro lado, ha concluido el primer semestre del año con 885 empleos directos en el grupo.

"Nos encontramos en una posición sólida con el endeudamiento ordenado y sustancialmente reducido, la estructura financiera consolidada y una situación patrimonial saneada para impulsar la nueva estrategia de crecimiento y expansión de Urbas”, explica su presidente, Juan Antonio Acedo. El grupo continúa en proyección ascendente desarrollando un crecimiento sostenible y ordenado con el que prevé consolidarse como “un referente global en vivienda eficiente, agua, energías renovables, combustibles sostenibles, infraestructuras para la descarbonización y, ahora también, en el segmento Senior y HealthCare”, añade Acedo.

Noticias relacionadas

contador