ep archivo   proyecto de urbas en dubai
Proyecto de Urbas en Dubai.URBAS - Archivo
0,004€
  • 0,000€
  • 2,44%

Urbas ha cancelado deuda por importe de 15 millones de euros fruto del acuerdo alcanzado con el fondo británico Voyager Investing UK, una operación que se produce "en el marco del proceso de reducción del endeudamiento que está ejecutando", ha informado la compañía.

Urbas y Voyager pactaron en 2021 el pago de la deuda mediante la entrega de un conjunto residencial ubicado en Vera (Almería) que no forma parte de los activos estratégicos de la compañía.

La operación se está ejecutando a través de la salida a subasta de estos inmuebles en el Juzgado de Primera Instancia no 3 de Vera, cuyo adjudicatario será Voyager Investing UK, conforme al acuerdo alcanzado con el fondo.

Tras la cancelación desde el inicio de 2021 de deuda financiera por más de 166 millones de euros, Urbas viene desarrollando un proceso activo de reestructuración y refinanciación de su pasivo.

"El objetivo es consolidar a Urbas como un referente global en vivienda eficiente, agua, energías renovables, combustibles sostenibles, infraestructuras para la descarbonización y, ahora también, en el segmento Senior y HealthCare", destaca la firma.

Noticias relacionadas

contador