ep unilever reduce52 las emisionesco2una decada
UNILEVER - Archivo
38,630£
  • 0,020£
  • 0,05%

La empresa británico-neerlandesa Unilever ha anunciado este jueves sus resultados del segundo trimestre, en el que ha obtenido un beneficio neto de 3.006 millones, lo que supone una caída del 0,8% respecto al mismo periodo el año pasado. Las ventas del periodo se han situado por debajo de lo esperado, debido al clima húmedo Europeo junto con al moderado crecimiento en su volumen de ventas en la India, provocando la mencionada desaceleración. Sin embargo, el gigante de los bienes de consumo augura un futuro prometedor y asegura que los objetivos de ventas anuales "permanecen intactos".

A pesar de las malas noticias que llegan sobre las ventas, la firma que cuenta con más de 400 marcas, espera obtener un un crecimiento de ventas subyacentes anual que se mantenga en su rango de objetivo estipulado (un crecimiento de entre el 3% al 5%) así como cosechar un margen de explotación que alcance el 20% el próximo año.

El fabricante de jabón Dove, entre otros productos, ha afirmado que las ventas subyacentes de la firma han crecido en un 3,5% en el periodo, lo que supone un crecimiento sensiblemente menor al pronosticado por los analistas, del 3,7%.

Unilever ha explicado el empeoramiento de las ventas amparándose en el húmedo clima de Europa este verano, tras dos periodos estivales en los cuales las temperaturas registradas fueron altas, lo que habría afectado al volumen de ventas de sus helados. Asimismo, la desaceleración en India y la menor inflación esperada en el precio de los alimentos del país hindú también habrían condicionado la demanda del país.

El clima en muchas ciudades europeas nada tiene que ver con el de temporadas anteriores y es que, el promedio de precipitaciones de abril y mayo en 12 de las principales ciudades fue tres veces superior que en 2018, mientras que la media de luz solar ha disminuido entre un 9% y un 25% en los mismos meses comparado con el año pasado. Estos datos han influido claramente en una empresa en la que el 20% de sus ventas anuales en Europa es de helados.

Las caídas en mercados desarrollados como Europa o EEUU (1,6%) contrastan con su volumen de ventas en los países emergentes como Indonesia o Filipinas, en los cuales se registra un crecimiento de entorno al 7,4%, a pesar de la desaceleración sufrida en India como se ha mencionado anteriormente. Así las cosas, los países de mercados emergentes constituyen el 60% del volumen total de ventas de la compañía.

Respecto a estos datos y las malas noticias sobre las ventas se ha pronunciado Steve Clayton, gerente de los fondos HL Select: "Unilever se define a sí mismo como un mercado mixto y muchos inversores mirarán a estos números con incredulidad".

Noticias relacionadas

contador