• La prueba forma parte de un ambicioso plan de bloqueo de anuncios 'excesivos e irrelevantes'
  • 'El modelo de anuncios está roto, se frustra a la gente', asegura la compañía
three 3 mobile uk store cellphone

La operadora del Reino Unido Three comenzará a implementar su plan para bloquear anuncios en los terminales móviles de sus clientes, una medida destinada dentro del plan de la compañía para "revolucionar la experiencia de navegación en línea de sus clientes". Three ha pedido a sus clientes del país anglosajón que participen en un ensayo de 24 horas que se llevará a cabo durante el mes de junio.

La operadora bloqueará publicidad gráfica, así como los vídeos en línea que aparezcan en Facebook y Twitter

La operadora inglesa, con más de 30 millones de clientes alrededor del mundo (9 de ellos en Reino Unido) bloqueará los anuncios gráficos, así como los vídeos en línea. Asimismo, también probará un plan para bloquear la publicidad de vídeo que aparezca dentro de las aplicaciones de redes sociales como Facebook y Twitter.

Lea también: El 25% de los internautas expañoles bloquean la publicidad en internet

"El modelo de anuncios actual está roto. Se frustra a los clientes, se come sus datos y puede poner en peligro su privacidad. Algo tiene que cambiar", ha asegurado el director de Marketing de Three en el Reino Unido, Tom Malleschitz, en declaraciones recogidas por el Financial Times.

PRIMERA OPERADORA QUE BLOQUEARÁ ANUNCIOS EN EUROPA

La compañía ya anunció en febrero su intención de convertirse en el primer operador a nivel europeo en bloquear anuncios "excesivos e irrelevantes" en su red. Three Reino Unido y Three Italia llegaron a un acuerdo con Shine, una 'startup' israelí que ha desarrollado un software para que el operador pueda filtrar anuncios de Google, entre otras, para así poder reducir el consumo de datos y el uso de banda ancha en sus redes.

Three dice que los anunciantes deberían asumir los costes de datos y no los consumidores

"Los clientes deben tener derecho a recibir publicidad que sea relevante e interesante para ellos, y no tener una experiencia móvil degradada por anuncios excesivos, molestos, no deseados o irrelevantes", aseguró la compañía, que se muestra convencida de que los clientes no deberían pagar con sus datos los anuncios recibidos, sino que éstos deben ser asumidos por el anunciante.

Lea además:

Bruselas bloquea la venta de O2, filial de Telefónica, a Hutchison

Adblock Plus propone el micropago por el contenido de internet

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de 2015 para Android?

contador