• El suceso tuvo lugar el pasado 23 de junio: la aerolínea afirma que cooperará con la investigación
  • Otras cuatro personas también resultaron héridas
Ryanair_630px

Según recoge este lunes un informe la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), el pasado día 23 de junio un vuelo de Ryanair que operaba la ruta entre Dublín y el aeropuerto tarraconense de Reus sufrió severas turbulencias durante la maniobra aproximación al aeropuerto de la localidad, lo que produjo que cinco personas resultaran heridas, una de ellas de gravedad.

  • 15,205€
  • -2,25%

Asegura el informe que el avión se topó con "una zona de fuertes turbulencias, a consecuencia de las cuales resultó herido grave un pasajero, y otro pasajero y tres tripulantes de cabina de pasajeros sufrieron heridas de carácter leve".

Por su parte, la CIAIAC apunta que los cinco heridos, a su llegada al aeropuerto de Reus, fueron evacuados en dos ambulancias y conducidas a un hospital, donde fueron atendidos de los cortes y contusiones que presentaban.

LA RESPUESTA DE LA COMPAÑÍA

La compañía irlandesa ha reconocido el incidente pero ha negado que se produjeran heridos de gravedad a causa del incidente. No obstante, este lunes la compañía aseguraba: "Ryanair cooperará completamente con la investigación de la CIAIAC sobre este asunto, pero no tiene nada más que añadir a la declaración hecha el 23 de junio".

Hay que destacar que la declaración de la compañía en aquella oportunidad fue: "El vuelo de Dublín a Reus del pasado 23 de junio sufrió severas turbulencias en la fase de aproximación al aeropuerto de Reus. Dos pasajeros y tres tripulantes de cabina presentaron pequeños cortes y cardenales provocados por las turbulencias. El comandante se puso en contacto con los servicios médicos del aeropuerto que se encontraban esperando a la aeronave a su aterrizaje para prestar asistencia a los pasajeros y tripulación afectados."

Lee aquí:

Ryanair comenzará con las negociaciones para comprar Cyprus Airways

contador