les-resultats-d-apple-inferieurs-aux-attentes
Logo de Apple.
171,315$
  • -1,995$
  • -1,15%

Apple será uno de los principales protagonistas este martes. El gigante de la manzana publicará sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año (su tercer trimestre fiscal), después de que las dos pasadas semanas lo hicieran las demás compañías que forman, junto a ella, el acrónimo FAANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google).

El mercado espera que los de Cupertino muestren en sus cuentas un aumento de su beneficio neto del 23,4% entre abril y junio con respecto a las cifras cosechadas en el mismo periodo del año pasado. En concreto, el consenso de analistas recogido por FactSet estima unas ganancias de 10.755 millones de dólares, cuando hace un año fueron de 8.717 millones, superando las expectativas.

Así, este consenso de expertos espera un beneficio por acción en el segundo trimestre de 2018 de 2,16 dólares, frente a los 1,67 dólares del año pasado. Respecto al resultado bruto de explotación (ebitda), el mercado sitúa sus expectativas en los 15.441 millones de dólares, un 17,7% más que en el segundo trimestre de 2017, cuando fue de 13.122 millones.

Además, los analistas recogidos por FactSet estiman que Apple registrará unos ingresos de 20.019 millones de dólares en el segundo trimestre, un 14% más frente a los 17.488 millones que ingresó el año pasado.

VENTAS DE IPHONES

La cifra de ventas de iPhone, el producto estrella de Apple, es otra de las magnitudes a la que los analistas suelen prestar mucha atención. En el segundo trimestre de este año, el consenso de FactSet calcula que serán un total de 42 millones de unidades, o lo que es lo mismo, 29.135 millones de dólares. Esto representa un ligero incremento con respecto los 41 millones de iPhones que se vendieron entre abril y junio de 2017, lo que supuso 24.846 millones de dólares para la compañía.

Por último, en cuanto a las ventas totales de la compañía, que incluyen sus demás productos (iPad, Mac, etc.), el mercado espera que alcancen los 52.302 millones de dólares, frente a los 45.408 millones del año pasado.

LAS DEMÁS FAANG

Apple será la última FAANG este trimestre en rendir cuentas ante el mercado, y es que en las dos últimas semanas ya lo han hecho las demás grandes tecnológicas de Wall Street. La primera fue Netflix, que a pesar de superar las previsiones con sus beneficios, decepcionó con su número de suscriptores, que se quedó en los 5,2 millones.

Le siguió Alphabet, la matriz de Google, que convenció al mercado con sus cifras, a pesar de que la última multa que le impuso la Unión Europea (UE) recorta prácticamente a la mitad su beneficio trimestral. Sin cuantificar esta, las ganancias del mayor buscador se situaron en los 8.266 millones de dólares.

No obstante, la gran protagonista de las últimas sesiones de la semana pasada en la bolsa neoyorquina fue Facebook, que publicó sus resultados el miércoles tras el cierre. En ellos, informaba de un beneficio neto atribuible mayor del esperado (5.110 millones de dólares), pero también de un número decepcionante de usuarios mensuales activos (2.230 millones), lo que le llevó a vivir la peor jornada bursátil de su historia.

Por último, Amazon comunicó el jueves un beneficio de 2.534 millones de dólares entre abril y junio de este año, lo que supone un aumento de más del 1.000% con respecto las ganancias que registró en el mismo periodo de 2017.

Noticias relacionadas

contador