• El gigante tecnológico registró, además, un incremento del 7% en las ventas, que ascendieron hasta los 45.410 millones de dólares, y un beneficio neto por acción de 1,67 dólares
  • "Nos satisface informar de nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y de un récord histórico en ingresos trimestrales por servicios", ha dicho Tim Cook
apple tienda quinta avenida

Apple ganó 8.720 millones en el segundo trimestre, una cifra superior a los 8.200 millones previstos por los inversores, según ha informado la compañía al cierre del mercado estadounidense. El gigante tecnológico registró, además, un incremento del 7% en las ventas, que ascendieron hasta los 45.410 millones de dólares, y un beneficio neto trimestral de 1,67 dólares por acción. Unos resultados que se comparan con las ventas de 42.400 millones de dólares y un beneficio neto de 1,42 dólares por acción obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

  • 169,020$
  • 1,27%

La compañía de Tim Cook ha vuelto a sorprender tras anunciar unas ganancias del segundo trimestre superiores a las previsiones de los analistas. También ha incrementado sus ventas y el número de iPhones vendidos, que han ascendido hasta los 41 millones. Todo ello, ha llevado a las acciones de Apple a dispararse más de un 5% en el mercado fuera de hora o 'after hours'.

"Nos satisface informar de nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y de un récord histórico en ingresos trimestrales por servicios”, ha dicho Tim Cook

“Con un aumento de los ingresos del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, nos satisface informar de nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y de un récord histórico en ingresos trimestrales por servicios”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Hemos celebrado una muy exitosa Conferencia Mundial de Desarrolladores en Junio y estamos muy entusiasmados con los avances en iOS, macOS, watchOS y tvOS que llegarán este otoño”.

SUPERA LAS PREVISIONES DE LOS ANALISTAS

El consenso del mercado esperaba un beneficio por acción de 1,57 dólares, un 10% superior al presentado en el mismo trimestre del año pasado. Los pronósticos apuntaban también a una subida del 6% de las ventas, hasta casi 45.000 millones de dólares. El beneficio neto, según FactSet, se situaría en 8.200 millones de dólares, sin embargo, la empresa más valiosa del mundo ha roto de lleno con estas previsiones.

En cuanto a los iPads vendidos también se han superado con creces las expectativas, al registrarse 11,4 millones de ventas frente a las 9 millones previstas. Los ordenadores Mac también han hecho lo propio con 4,29 millones vendidos frente a los 4 millones esperados.

No obstante, China continúa siendo la asignatura pendiente, ya que se alcanzaron unas ventas de 8.000 millones de dólares en el país asiático, una cifra inferior a los 8.570 estimados. Estados Unidos, al contrario, registró unas ventas de 20.000 millones frente a las estimaciones de 18.500.

Además, el Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,63 dólares por acción, por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 17 de agosto de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 14 de agosto de 2017.

Las acciones de Apple al cierre del mercado este martes subían un 0,89% hasta los 150,05 dólares por acción. Además, acumulan una revalorización anual del 29,55%.

Noticias relacionadas

contador