• UBS confía plenamente en la recuperación de Brasil
  • Aunque la ratio de capital es "todavía débil", destacan que están habiendo progresos
ep sucursal banco santander

Tras los resultados anuales de Santander publicados el pasado miércoles, UBS ha decidido elevar el ‘rating’ de la entidad española y además eleva su precio objetivo en un 41%.

  • 4,851€
  • 2,16%

Desde la presentación de las cuentas del banco más importante de España se vienen sucediendo los informes de las firmas de inversión reajustando sus recomendaciones. Uno de los cambios más drásticos viene de UBS, que ha pasado de recomendar una posición “neutral” en cartera a animar a “comprar” los títulos de la entidad.

En cuanto al precio objetivo los cambios también son significativos. Ignacio Cerezo, analista de UBS, eleva la valoración de las acciones de Santander desde 4,15 euros hasta 5,85 euros. Este incremento de precio deja al banco con un potencial de subida del 12% desde los precios de cotización actuales.

El analista de la firma suiza destaca a Brasil como una de las claves de esta mejora de perspectiva. "El cuarto trimestre subraya esa visión, con la disminución del desapalancamiento progresivo combinado con una progresión positiva del margen neto de intereses". Además, destaca el gran crecimiento de los ingresos por comisiones y unos costes más estables que llevan las perspectivas de crecimiento del beneficio neto 15% en 2017 y del 20% en 2018.

A la mejora de perspectivas en Brasil se unen unas estimaciones menos conservadoras para Reino Unido. UBS descarta un segundo recorte de tipos del 0,25% tras la rebaja de agosto e incorpora la reciente reducción de costes depositarios en la banca minorista. La firma suiza mantiene su previsión de beneficios para Gran Bretaña estable en 1.300 millones de libras por año.

Noticias relacionadas

contador