ep logo de telefonica
Logo de Telefónica.Lino Mirgeler/dpa - Archivo
4,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

UBS pasa lista por las telecos españolas en plena crisis del coronavirus. La casa de análisis suiza mantiene su apuesta por Vodafone y Orange, desdeña a Telefónica y obvia a MásMóvil en plena OPA sobre la compañía low cost.

La suiza recomienda 'comprar' Vodafone y le da un precio objetivo de 190 libras esterlinas (con el valor cotizando en las 139 libras). "Pese a todo, es objeto de riesgos tecnológicos, regulatorios y competitivos", reconoce UBS.

"El grupo ha estado recientemente invertido en operaciones de mercados emergentes, lo que a su vez eleva su exposición a la macro", apunta la suiza en su informe. A Orange también le reitera su consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 12,7 euros por acción (con el título en los 11,54 euros).

Pese a todo, UBS reconoce algunos vientos de cara que pueden afectar a la teleco basada en Francia: "un mayor impacto del esperado del virus, unos costes de reestructuración más grandes de los previstos y el deterioro de las condiciones en regiones como España, África y Oriente Medio".

A Telefónica la reitera su consejo de 'neutral' con un precio objetivo de 6,40 euros (con el título en los 4,87 euros por acción actualmente). Como vientos en contra, UBS señala "un deterioro macro de España, una nueva crisis del euro, el efecto divisa en Latinoamérica...".

Noticias relacionadas

contador