ep atletico real madrid barcelona y valencia disputaran la supercopa
Atlético, Real Madrid, Barcelona y Valencia. AFP7
3,959€
  • 0,046€
  • 1,18%

La Liga ya está aquí. Y la guerra del fútbol también. Orange y Movistar (Telefónica) resucitan su particular 'Clásico' con agresivos descuentos de hasta el 50% en sus respectivas tarifas. ¿Cuál de las dos operadoras seguirá en pie al final de los 90 minutos?

La crisis del coronavirus da un respiro al fútbol en España... y a estas teleoperadoras, que veían como miles de sus suscriptores se rebelaban al pagar por un servicio que no estaban en condiciones de ofrecer.

En una esquina del ring está Movistar. Los de Emilio Gayo ofrecen descuentos del 50% en los paquetes de Fusión que incluyen fútbol. Al otro, nos encontramos a Orange. La teleco francesa ha contragolpeado con ofertas similares en sus tarifas Love de fibra y móvil.

La letra pequeña nunca falla a la cita. En este caso, ambas operadoras ofrecen sus descuentos durante un periodo que va desde los tres hasta los seis meses. Con todo, Movistar y sus 1,5 millones de clientes siguen siendo el rival a batir. Orange, con cerca de 700.000 abonados, tratará de acabar con su hegemonía.

¿NO HABRÁ 'PARTIDAZO' EN ABIERTO?

Telefónica está jugando a dos bandas. Por un lado, tiene la guerra con Orange, la otra gran operadora que ofrece el fútbol en España. Por el otro, está el Gobierno. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha manifestado en las últimas semanas a través del CSD (Consejo Superior de Deportes) su intención de dar el fútbol en abierto para paliar las consecuencias de la pandemia.

El CSD transmitió esas intenciones a La Liga y desde la competición le pasaron la pelota a la teleco de Álvarez-Pallete. Pese a que Telefónica no ha llegado a recibir una propuesta formal, su intención era aguantar la mirada y esperar a que el rival moviera ficha. Finalmente, el Gobierno ha decidido no hacerlo al sopesar que los costes serían demasiado altos y la teleco se vería obligada a defender sus intereses como dueña en exclusiva de los derechos de retransmisión.

Noticias relacionadas

contador