• Twitter ha logrado frenar un descenso del 70% de las acciones desde 2015
  • Aún es difícil saber si se trata de una tendencia alcista o es un repunte esporádico
  • La red social necesita nuevas estrategias para poder crecer en los mercados
twitter_principal_630

Las acciones de Twitter han sufrido un fuerte revés y sus registros empiezan a ser históricos. Desde principios de 2015 hasta la fecha, el valor de las mismas se han desplomado hasta casi un 70%. Una serie de malos resultados financieros han causado estragos en acciones de la empresa de medios sociales.

  • 53,700$
  • 0,66%

Aunque los inversores que han estado especulando sobre la posibilidad de que Twitter podría despegar durante esta semana, están de enhorabuena puesto que las acciones de la red social del pájaro han conseguido buenos resultados. Aunque no hay que echar las campanas al vuelo y hay que preguntarse si se trata de una tendencia alcista sostenida o simplemente un repunte inesperado.

Lea también: Twitter tiene 6 meses para evitar ser comprada

Según se apunta desde MarketWatch, hay que guardar la calma porque la tendencia desde 2014 ha sido bajista porque los gastos siguen superando el crecimiento de ingresos y debido a una tendencia que sigue siendo, en general, bastante negativa. Habrá que esperar un periodo de tiempo determinado para saber como se comportan las acciones de la red social.

Pero por otra parte, algunos inversores están empezando a considerar de que Twitter ha sido golpeado injustamente, y la adquisición de otras empresas no ha sido valorado como positivo y debería haberlo hecho. Twitter tiene un largo camino por recorrer mientras se siguen destruyendo lentamente las muchas de las cuestiones que han traducidosu caída en los mercados.

La red social necesita aprender de las otras redes sociales si quiere dar el salto definitivo a la tendencia alcista

LOS TEMAS QUE TIENE QUE RESOLVER TWITTER

Según dicho medio de comunicación, la red social debe tener en cuenta varios factores para intentar recuperar definitivamente la tan deseada tendencia alcista. Los problemas de Twitter no se derivan de la falta de crecimiento de los ingresos, como lo demuestra el 36% a su favor y año tras año de expansión en el primer trimestre. Por el contrario, los problemas de la compañía provienen en gran medida a la falta de crecimiento de usuarios de los últimos tiempos puesto que con sus 310 millones de usuarios sólo ha podido generar un 3% de nuevos twitteros este año. Esto conlleva a que en Europa no se traduzca en beneficios puesto que los anunciantes no pujan fuerte mientras que en Estados Unidos, parece tener un repunte algo mayor porque sí hay más usuarios nuevos.

Lea también: Twitter vuelve a cambiar a su jefe de producto, otra vez

Por otra parte, Twitter tiene que vigilar el número de usuarios; no solo centrarse en el crecimiento anual. Esto se traduce a que la red social gana a las personas tan rápido como las pierde. La empresa atrae a mucha gente, pero también consigue que el hartazgo de esta herramienta de interacción sea rápido. De hecho, un reciente informe de la Encuesta de Inteligencia mono muestra que la plataforma de Twitter sufre una tasa de rotación de aproximadamente el 25% y es mucho menos pegajosa que Facebook, Instagram de Facebook o privada Snapchat.

Otro de los temas que tendrá que vigilar Twitter si de verdad quiere generar una buena confianza en los mercados es atraer a nuevos mercados: Después de la adquisición de LinkedIn por Microsoft y después del gran fracaso de la capitalización de mercado durante el pasado año, dos años más o menos, muchos comerciantes está expectante ya que Twitter no garantiza los beneficios a largo plazo pero el potencial de crecimiento de las esperanzas a corto plazo de una compra.

Por último, debe conectar mejor con los anunciantes: Empresas como Facebook tienen una sofisticada de anuncios que hacen sus plataformas sean atractivas para los anunciantes. Twitter todavía está tratando de alcanzar a sus homónimos.

Lee además:

Twitter ficha al ex director de tecnología de Facebook

Twitter permitirá personalizar las fotografías con una colección de Stickers

Twitter lanza una nueva aplicación para hacer más fácil tuitear

Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat

Twitter ya permite hacer RT de nuestros propios tuits

contador