• Permite visualizar vídeos con mayor calidad y menor consumo de datos
  • El objetivo es mejorar el catálogo de productos de la red social de microblogging
  • Además, Twitter mostrará la publicidad en función de los emoticonos
twitter soundcloud

Twitter ha comprado Magic Pony Technology por 150 millones de dólares. Se trata de una empresa británica especializada en tecnología avanzada, cuyos productos permiten visualizar vídeos con mayor calidad y menor consumo de datos. El objetivo es mejorar el catálogo de productos de la red social de microblogging. Sus acciones han subido un 1,55%, hasta 16,35 dólares.

  • 53,700$
  • 0,66%

Según informa techcrunch.com, el montante de la operación no se ha hecho público, pero este medio digital menciona a dos fuentes que han confirmado el precio de 150 millones de dólares. Magic Pony Technology está especializada en lo que se conoce como 'aprendizaje automático' y 'redes neuronales', que diseñan sistemas informáticos pensados para funcionar como el cerebro humano.

Esta tecnología permite mejorar las fotos y vídeos captados con teléfonos móviles y que luego son compartidas a través de la red. "El aprendizaje automático (machine learning) cada vez está más presente en todo lo que desarrollamos en Twitter", ha comentado Jack Dorsey, co-fundador y CEO de Twitter.

Lea también: Twitter ya permite hacer RT de nuestros propios tuits

Jack Dorsey ha añadido que "la tecnología de machine learning de Magic Pony nos ayudará a fortalecer nuestro equipo con talento mundial, así que Twitter seguirá siendo el mejor sitio para ver qué está pasando. Valoramos la investigación en conocimiento profundo para hacer un mundo mejor y seguiremos compartiendo nuestro trabajo y aprendizaje con el resto del mundo".

"Twitter ha apostado fuerte por el vídeo y comprar Magic Pony demuestra cómo de importantes son los vídeos para ellos. Esta es la clave", ha comentado a techcrunch.com Suranga Chandratillake, socio de Balderton.

Lea también: Google, Facebook y Apple, los candidatos ideales para comprar Twitter

TWITTER MOSTRARÁ LA PUBLICIDAD EN FUNCIÓN DE LOS EMOTICONOS

Además, según trecebits.com, Twitter permitirá a los anunciantes mostrar publicidad en función de los emoticonos que utilicen los tuiteros. La empresa también permitirá mostrar los anuncios sólo a los usuarios que manifiesten estar de buen humor con sus emojis.

Lee además:

Twitter no contará links e imágenes entre los 140 caracteres que permite escribir

Twitter acaba con el límite de 140 caracteres en los mensajes directos y lo amplía hasta 10.000

Los nuevos tweets podrán tener hasta 10.000 caracteres

contador