• Se podrá segmentar al público objetivo según el estado de ánimo que muestre en la red
  • Twitter permitía a los anunciantes segmentar sus mensajes en función del sexo, edad o ubicación
  • También por las palabras que utilizan los tuiteros en la red
twitter_principal_630

Twitter permitirá a los anunciantes mostrar publicidad en función de los emoticonos que utilicen los tuiteros. La empresa también permitirá mostrar los anuncios sólo a los usuarios que manifiesten estar de buen humor con sus emojis. Según trecebits.com, estas opciones permitirán a los anunciantes segmentar a su público objetivo según el estado de ánimo que muestren en la red.

  • 53,700$
  • 0,66%

Hasta ahora, Twitter permitía a los anunciantes segmentar sus mensajes en función del sexo, edad o ubicación y también por las palabras que utilizan los tuiteros en la red. Por lo tanto, a partir de ahora los emoticonos podrán ser interpretados por los anunciantes para dirigirse a los usuarios según su estado de ánimo, un paso importante para los profesionales del marketing.

Además, según trecebits.com, los anunciantes podrán dirigir sus anuncios a los tuiteros que demuestren estar de buen humor, ya que las personas contentas son más propensas a comprar determinados productos. Desde 2014, los internautas han tuiteado más de 110.000 millones de emoticonos.

Lea también: Twitter compra Magic Pony Technology por 150 millones de dólares

TWITTER COMPRA MAGIC PONY POR 150 MILLONES DE DÓLARES

Twitter también es noticia este lunes porque ha comprado Magic Pony Technology por 150 millones de dólares

Twitter también es noticia este lunes porque ha comprado Magic Pony Technology por 150 millones de dólares. Se trata de una empresa británica especializada en tecnología avanzada, cuyos productos permiten visualizar vídeos con mayor calidad y menor consumo de datos. El objetivo es mejorar el catálogo de productos de la red social de microblogging

Según informa techcrunch.com, el montante de la operación no se ha hecho público, pero este medio digital menciona a dos fuentes que han confirmado el precio de 150 millones de dólares. Magic Pony Technology está especializada en lo que se conoce como 'aprendizaje automático' y 'redes neuronales', que diseñan sistemas informáticos pensados para funcionar como el cerebro humano.

Esta tecnología permite mejorar las fotos y vídeos captados con teléfonos móviles y que luego son compartidas a través de la red. "El aprendizaje automático (machine learning) cada vez está más presente en todo lo que desarrollamos en Twitter", ha comentado Jack Dorsey, co-fundador y CEO de Twitter.

Lea también: Twitter ya permite hacer RT de nuestros propios tuits

Twitter ha apostado fuerte por el vídeo y comprar Magic Pony demuestra cómo de importantes son los vídeos para ellos

Jack Dorsey ha añadido que "la tecnología de machine learning de Magic Pony nos ayudará a fortalecer nuestro equipo con talento mundial, así que Twitter seguirá siendo el mejor sitio para ver qué está pasando. Valoramos la investigación en conocimiento profundo para hacer un mundo mejor y seguiremos compartiendo nuestro trabajo y aprendizaje con el resto del mundo".

"Twitter ha apostado fuerte por el vídeo y comprar Magic Pony demuestra cómo de importantes son los vídeos para ellos. Esta es la clave", ha comentado a techcrunch.com Suranga Chandratillake, socio de Balderton.

Lee además:

Google, Facebook y Apple, los candidatos ideales para comprar Twitter

Twitter no contará links e imágenes entre los 140 caracteres que permite escribir

Twitter acaba con el límite de 140 caracteres en los mensajes directos y lo amplía hasta 10.000

Los nuevos tweets podrán tener hasta 10.000 caracteres

contador