• Hacer RT a tus propios tuits se puede hacer desde la app y desde la web
  • Twitter no ha marcado normas al respecto de esta actualización
twitter soundcloud

Desde este martes, los usuarios de Twitter pueden hacer RT de sus propios tuits. La red social ha habilitado esta opción. Esta posibilidad se puede llevar a cabo desde la aplicación móvil y la web. También se podrá citar un tuit propio para que el resto de usuarios puedan verlo en su timeline.

Desde su cuenta oficial, Twitter ha anunciado esta actualización con un tuit: "Ahora puede RT o Citar un tuit suto con sólo un botón". Además, ha animado a los usuarios a que lo hagan: "Escoja su tuit favorito del pasado y dale otra oportunidad".

Lea también: Google, Facebook y Apple, los candidatos ideales para comprar Twitter

Así tanto desde la app móvil como desde la web se tiene la posibilidad de hacer retweet o citar tuits propios que se publicaron en el pasado

Esta novedad llega tras rumores, pero finalmente es oficial. Así tanto desde la app móvil como desde la web se tiene la posibilidad de hacer retweet o citar tuits propios que se publicaron en el pasado.

Lo que preocupa a los usuarios es que se abuse de dicha funcionalidad. La gran ventaja es que se puede volver a revivir tweets del pasado y darles mayor promoción. Pero, por otro lado, también puede ocurrir que estemos constantemente viendo los mismos tweets debido a que los usuarios que seguimos hacen RT de sus propios tweets con frecuencia.
Twitter no ha marcado normas al respecto y dependerá más de los usuarios que de otra cosa.


Algunos usuarios han ironizado con esta nueva posibilidad de Twitter en sus cuentas de la red social:




OTRAS ACTUALIZACIONES

Twitter anunciará próximamente un cambio que le hará muy feliz a muchos de sus usuarios. La red social permitirá escribir 140 caracteres por tuit. Aunque no parezca novedad, la plataforma dejará de contar los enlaces y las fotografías, con lo que aunque se publiquen algunos de estos contenidos en el enlace los caracteres de sus urls no contarán dentro de los 140 permitidos por la aplicación.

El límite de 140 caracteres por publicación que Twitter tiene en sus publicaciones desde el comienzo de su plataforma siempre ha sido motivo de polémica y rumores que apuntaban a que la red social estaría pensando en eliminarlo de forma definitiva o en ampliarlo de forma muy considerable. De momento, la compañía parece haber dado el primer paso y prepara una actualización que dejará más caracteres libres para que los usuarios puedan publicar.

Según publicó Bloomberg el pasado 17 de diciembre, hasta ahora, en el límite de 140 caracteres se contaban todo el texto que quisiera incluir en la publicación el usuarios, los links (con la url comprimida) y las fotografías y vídeos que el usuario quisiera incluir. Según recoge Bloomberg, Twitter está planteandose que lo único que contabilice para los 140 caracteres sea el texto escrito

Lee además:

Twitter no contará links e imágenes entre los 140 caracteres que permite escribir

Twitter acaba con el límite de 140 caracteres en los mensajes directos y lo amplía hasta 10.000

Los nuevos tweets podrán tener hasta 10.000 caracteres

contador