ep logo de revue comprada por twitter
Logo de Revue, comprada por Twitter.REVUE

El grupo tecnológico Twitter, que posee también la famosa red social llamada por el mismo nombre, ha adquirido la compañía 'Revue'. Se trata de una plataforma de newsletters dedicada a la gestión y el envío de boletines de forma totalmente gratuita. Asimismo, permite crear publicaciones de pago a la que puedan suscribirse los lectores.

  • 53,700$
  • 0,66%

El objetivo del grupo es diversificar sus fuentes de ingresos y no reducirlos únicamente a la publicidad. La plataforma operará de forma independiente, pero "funcionará a la perfección dentro de Twitter", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Además, las acciones de Twitter suben más de un 5,5% a estas horas del martes. Hace unas semanas, tras el anuncio de la prohibición permanente de la cuenta de Donald Trump, se desplomaron más de un 6%, unas caídas de las que ya se han recuperado.

La firma ha hecho publico el acuerdo este martes, pero no ha revelado los términos financieros de la operación. Lo que sí ha informado es que modificará las condiciones de servicio de Revue para poder aumentar, de eta forma, su número de usuarios.

La plataforma newsletters permitía a sus afiliados abrir una cuenta de forma gratuita y gestionar boletines, eso sí, con un máximo de 50 suscriptores. Si se tenían más, el autor debía pagar una cifra mensual que podía alcanzar los 135 dólares (113 euros). Además, Revue se llevaba el 6% de la transacción.

El acuerdo con Twitter simplificará toda la operación: la herramienta será totalmente gratuita para todo el mundo y bajará al 5% la comisión por transacción. El grupo afirma que será "para aquellos que buscan generar ingresos, estamos creando un modelo de incentivo duradero a través de boletines de pago".

Asimismo, aseguran que "la incorporación de Revue a Twitter potenciará esta oferta, ayudando a los escritores a aumentar sus suscriptores de pago al mismo tiempo que los incentiva a producir contenido atractivo y relevante que impulse las conversaciones en Twitter"

La red social afirma que no dejará de invertir en Revue como un servicio independiente. Por lo que contratará a personas especializadas para ello: ingenieros, diseñadores y científicos. El objetivo es que desarrollen "experiencias" centradas en el contenido de larga extensión en Twitter.

"Revue acelerará nuestro trabajo para ayudar a la gente a estar informada sobre sus intereses al tiempo que damos a todos los tipos de escritores una forma de monetizar su audiencia", han subrayado el vicepresidente de Productos Editoriales de Twitter, Mike Park y el cofundador de Periscope y jefe de Producto de Twitter, Kayvon Beykpour.

Noticias relacionadas

contador