IAG cae un 2,5%: HSBC prevé más profit warnings en las aerolíneas

La firma recorta además su recomendación sobre el conglomerado que incluye a Iberia

Sergio García
Bolsamania | 19 jun, 2019 10:31 - Actualizado: 17:35
ep economiaempresas- moodys mantienerating baa3 de iagperspectiva estable
IAG.EUROPA PRESS - Archivo

INTL. CONS. AIR

5,170

17:38 16/07/19
2,17%
0,11

Caídas en IAG en la sesión de este miércoles. El consorcio se ha desmarcado con un descenso del 2,54% en el selectivo español después de que HSBC augure más profit warning para las aerolíneas que hasta el momento ya estaba siendo uno de los sectores más castigados por estas alertas sobre sus beneficios.

HSBC afirma que el reciente profit warning de Lufthansa puede ser el primero de muchos entre las aerolíneas como IAG, sobre la que además recorta su recomendación de 'mantener' a 'vender' con un precio objetivo de 4 euros (respecto a los 5,5 euros anteriores y los 4,51 euros en los que cotizaba el título).

El panorama estaba lejos de ser soleado desde que la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) recortara sus previsiones de beneficio para las aerolíneas a comienzos de junio de cara para el resto de 2019. ¿Las razones? Una "oleada de proteccionismo" acentuada por casos como el Brexit y el rally del petróleo que, a su vez, sube el precio del carburante.

Lufthansa fue la primera de las aerolíneas en lanzar una alerta sobre sus beneficios este año. A ella le siguió Ryanair en enero y EasyJet en abril. A finales de mayo, fue Wizz Air la que se sumó a esta oleada de profit warnings. Todas las miradas se centran por tanto en IAG, que puede ser la siguiente en la lista. ¿Será capaz de capear este temporal?

El informe de HSBC llega justo un día después de que IAG cerrase la sesión con una subida de más del 5% tras anunciar un macropedido de 200 aviones Boeing 737 MAX. El consorcio se convirtió así en la primera empresa en el sector que vuelve a respaldar a la fabricante estadounidense tras protagonizar dos trágicos accidentes en apenas unos meses.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión