ep carlos torres 20180928000202
Carlos TorresBBVA - Archivo
10,640€
  • 1,978€
  • 3,30%

Carlos Torres, el presidente ejecutivo electo de BBVA, quiere que su próximo número dos del banco venga de la casa. El aún consejero delegado de la entidad descarta hacer un fichaje para elegir a quien será su copiloto en la nueva etapa de BBVA tras la salida de Francisco González.

"Hay mucho talento en BBVA para acometer el cambio", ha señalado el ejecutivo en declaraciones recogidas por Expansión en el marco de una conferencia de Bank of America Merrill Lynch celebrada el jueves en Londres, a la que Torres asistió. En su opinión, la transición debe llevarse a cabo "de manera ordenada y bien planificada".

Son muchos los nombres de dentro de la casa que suenan en las quinielas para sustituir a Torres como consejero delegado. Entre ellos, el de su director financiero, Jaime Sáenz de Tejada. Descartado un fichaje de fuera, también podrían optar al puesto otros directivos, como Juan Asúa, Ricardo Forcano, Jorge Sáenz-Azcúnaga o Cristina de Parias.

La confirmación de la fecha de salida de Francisco González ha abierto otro interrogante: quién será el sustituto de Torres en el puesto de consejero delegado. La entidad tomará la decisión este último trimestre, pues el aún presidente ejecutivo de BBVA terminará su mandato de 18 años en el banco el próximo 31 de diciembre.

Noticias relacionadas

contador